No hay quien pare al Saguntino

Los rojillos arañan un punto en casa del líder (0-0) y prolongan su buena racha

Una acción del encuentro disputado en el feudo turolense de Pinilla.

Una acción del encuentro disputado en el feudo turolense de Pinilla. / Atlético Saguntino

Pepa Conesa

Ya advirtió Sergio Escobar que habría que esperar a las últimas jornadas para escapar definitivamente del descenso, aunque la trayectoria del Atlético Saguntino invita al optimismo a sus aficionados. Los rojillos reforzaron esa sensación en el feudo del líder, el CD Teruel (0-0), al que no solo plantaron cara, sino que hubo momentos en que superaron sobre el césped a un equipo que comanda la clasificación con una derrota en 28 partidos.

El choque entre los dos equipos más en forma, no en vano son los que han sumado más puntos en la segunda vuelta del grupo 3 de Segunda RFEF, los visitantes "estuvimos más cerca de ganarlo que de perderlo", según explica el director deportivo de los romanos, Rubén López. Aún así, para sacar un "buen punto" de Pinilla, los saguntinistas necesitaron "mucha personalidad. Estamos contentos por sumar, pero nos quedó esa sensación agridulce, ya que, por lo visto sobre el césped, nos dejamos dos puntos".

Alternativas

Los primeros compases del encuentro se desarrollaron sin apenas ocasiones. Una falta lanzada por Juanma Acevedo fue el acercamiento más peligroso de los valencianos, mientras que Marcos Lavín resolvió desbarató con los pies la oportunidad de gol más clara de los turolenses. Alentados desde la grada, el equipo de Sergi Escobar salió con ambición tras el descanso y pudo adelantarse en una par de ataques, aunque los locales apretaron más al final y lanzaron un balón al travesaño.

Pese a las cinco jornadas sin perder en las que ha sumado 11 puntos, los rojillos siguen sin poder despegarse de la zona peligrosa, con el descenso directo a cinco puntos y el puesto de play out a tres. La próxima jornada, los saguntinistas recibirán al Deportivo Aragón, un partido programado para el sábado a las 17.30 horas.

"En casa no podemos fallar"

"Toca pensar en el próximo partido, que será, como todos los que nos quedan, una final", señala López, quien añade que "en casa no podemos fallar y depende de lo que hagamos en el Nou Morvedre lucharemos por un objetivo u otro".

Suscríbete para seguir leyendo