Canet da luz verde al Consejo Asesor de Turismo

Otro paso en la consecución de Destino Turístico Inteligente (DTI) que el pleno aprueba por unanimidad

Foto turística de la playa de Canet

Foto turística de la playa de Canet / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

Canet d’en Berenguer da luz verde al Consejo Municipal de Turismo. Así se aprobó en la sesión plenaria con el apoyo unánime de la corporación.

Un paso preceptivo para la declaración de Canet como Destino turístico inteligente (DTI), uno de los principales objetivos que recoge el Plan Estratégico de Turismo, que ha elaborado el ayuntamiento y que también fue si ratificado por el pleno con todos los votos a favor, el paso mes de septiembre. Se trata de un requisito indispensable para poder desarrollar y dar continuidad al plan turístico, explicó el alcalde en la sesión.

El consejo arrancará esta semana, con una primera reunión, que servirá, principalmente, para una toma de contacto e informar sobre el funcionamiento y la finalidad de este nuevo órgano asesor y participativo con el que se fomenta la cogobernanza.

El consejo asesor estará formado por representantes del ayuntamiento y presidido por el alcalde o concejal delegado. Además contará con una secretaría técnica, frente a la que estará la técnica de Turismo. También formarán parte del mismo representantes el sector hotelero, restauradores, empresas de servicios turísticos… “El objetivo es fomentar el asociacionismo, la cogobernanza e involucrar al sector privado en la estrategia turística de Canet. Para realizar una buena política en materia de turismo tenemos que contar con todos los agentes implicados; esta es la finalidad de este consejo”, explicaba el alcalde en el pleno.

Para Pere Antoni, "este es un paso más dentro del proyecto de modernización y optimización del modelo turístico en el que trabaja el ayuntamiento·", por lo que en la primera reunión se espera la participación de todos los partidos políticos de la corporación municipal, a los que se les invitó a la convocatoria en la sesión ordinaria, un representante por cada grupo.

Hoja de ruta

En cuanto al plan estratégico, supone el diseño de una hoja de ruta, a seguir durante los próximos cuatro años, de forma consensuada con los principales agentes vinculados a la actividad turística en el marco de la sostenibilidad, la innovación, la digitalización y la competitividad con el objetivo de convertir a Canet en un destino turístico inteligente, mejorar la calidad de los servicios turísticos del municipio, profesionalizar el sector, mejorar el posicionamiento turístico en el ámbito nacional e internacional, desestacionalizar la demanda, implantar una nueva estrategia de promoción y comercialización diferenciada y sensibilizar a la población y a los agentes privados de la importancia de la colaboración y la implementación de una estrategia turística.