La "cruel" derrota en Alicante no empaña el final de temporada del Saguntino

Los rojillos se quedan sin opciones de disputar el "play off" de ascenso, pero todavía lucharán en la última jornada por asegurar una plaza en la próxima Copa del Rey

Una acción del encuentro en el Rico Pérez.

Una acción del encuentro en el Rico Pérez. / Hércules CF

Pepa Conesa

El estadio Rico Pérez de Alicante fue "cruel" con el Atlético Saguntino, que mereció mucho más en su visita al Hércules CF (2-1). Un gol en los últimos instantes cuando los rojillos estaban volcados en la búsqueda de los tres puntos deja a los hombres de Sergi Escobar sin opciones de clasificarse para el play off de ascenso a Primera RFEF y le hace depender precisamente del equipo blanquiazul en la última jornada para repetir presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

El míster castellonense explica que "hicimos un gran partido en un excelente escenario, pero con un resultado cruel". Tras unos primeros minutos de tanteo, los visitantes tomaron las riendas del choque y se pudieron adelantaron por medio de acercamientos protagonizados por Pedro Torres y Juanma Acevedo. Cuando mejor estaban los saguntinistas, el colegiado señaló un "riguroso penalti" por manos, que puso en ventaja a los herculanos.

Entrenamiento del Atlético Saguntino de esta semana.

Entrenamiento del Atlético Saguntino de esta semana. / Atlético Saguntino

Buena reacción

Pese al varapalo, Escobar apunta que "continuamos dominando el choque y teniendo alguna ocasión". Así, el Hércules se quedó con un jugador menos y un derechazo de Torres igualó la contienda todavía antes del descanso. A la salida de los vestuarios "fue un monólogo de ataques nuestros contra una defensa cerrada muy atrás".

El peligro fue casi constante, pero "unas veces la falta de acierto y otras las grandes paradas de su portero, convertido en la estrella del partido" hicieron que el marcador no se moviera antes de la recta final. En ese momento "arriesgamos para ganar el partido y tener opciones hasta la última jornada de entrar en play off, pero con una contra en el descuento se llevaron ellos la victoria", lamenta Escobar. 

Última jornada

El Atlético Saguntino cae de esta forma hasta la octava posición, así que deberá ganar en la última jornada al Peña Deportiva, que es segunda, y que el Hércules no sume los tres puntos en su visita al ya descendido Ibiza Pitiusas para estar la próxima temporada en la Copa del Rey. "Vamos a darlo todo para que así ocurra", adelanta el técnico rojillo de cara al encuentro que el domingo a las 12 horas pondrá el broche a una nueva campaña en Segunda RFEF.