Canet amplía su oferta deportiva con 15 grandes eventos este verano

Concursos, talleres, bailes, noche de yoga y yincanas son algunos de los atractivos

Una de las actividades en la plaza de los Pescadores.

Una de las actividades en la plaza de los Pescadores. / Levante-EMV

Inma Alpuente

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha programado 15 eventos deportivos para este verano que completarán la oferta deportiva-turística prevista para los meses de julio y agosto.

Los eventos se enmarcan dentro del Depor Playa y se suman a la programación estable de actividades físico deportivas que se desarrollan de lunes a sábado; cerca de 40 horas semanales de clases gratuitas, que se desarrollan en tres espacios públicos en función de la disciplina que se practique; la plaza de los Pescadores, la playa (junto a la posta) y los jardines de Nova Canet.

Después de las yincanas y el taller de tiro con arco de este pasado fin de semana, este sábado, 22 de julio tendrá lugar una masterclass de Cubbà en la plaza de los Pescadores, de 19 a 20,30 horas.

La programación de julio continuará el sábado 29 con un taller de calistenia en el parque saludable del Faro, de 10 a 12 horas, y un torneo de tenis playa a partir de las 10 horas junto a la posta.

Agosto arrancará con una noche de yoga dentro del conocido festival Lluna Plena, que incluirá cena , bebida y meditación. La cita será el miércoles, 2 de agosto, en la arena, frente al edificio Balcón al mar.

Uno de los fines de semana más destacados será el del 5 y 6 de agosto. El primer día acogerá un torneo de vóley playa a partir de las 10 horas, que requerirá inscripción previa y el domingo 6 se llevará a cabo la tradicional carrera de gateo, a partir de las 20 horas.

La concejalía de Deportes también ha organizado un concurso de Cubbà para el miércoles 9, para el que hay que apuntarse, además de un taller de Body Combat y Fitness para el sábado 12 de agosto, de 9 a 13 horas y varias gymcanas y juegos predeportivos, de 18 a 21, actividades que se desarrollarán en la plaza de los Pescadores.

Los bailes latinos acapararán la tarde del miércoles 16, de 19 a 22 horas en la misma plaza, actividad que dará paso al taller de Hip-Hop para el 19, de 19 a 21 horas, que también requiere inscripción, otra de las grandes novedades de esta edición del Depor playa.

Los eventos dirán adiós el sábado 26 con otro taller de calistenia de 10,30 a 12.30 horas y una nueva cita con el taller de Tiro con arco, de 19 a 21 horas.

La inscripción previa para los eventos que así lo requieran deberá tramitarse en la plaza de los Pescadores, de lunes a jueves, de 20 a 22 horas.

Oferta diversa

“Tenemos un programa de eventos muy novedoso este verano, con citas inéditas hasta el momento, que esperamos tenga una gran respuesta. Con este objetivo, hemos diseñado una oferta bastante diversa, pensando en todas las edades, ya que muchas de estas actividades pueden practicarse en familia”, afirmaba el concejal de Deportes, Rubén Furió.