Cortan las alas a 12 palomas y las dejan morir en el Port de Sagunt

Unos vecinos que encontraron a los animales junto a un contenedor y entre la maleza luchan ahora por impedir que mueran

Un joven muestra una de las palomas heridas y mutiladas que se ha encontrado.

Un joven muestra una de las palomas heridas y mutiladas que se ha encontrado. / Daniel Tortajada

Mónica Arribas

Vecinos del Port de Sagunt han denunciado el hallazgo de diez palomas con alas cortadas, que habían sido abandonadas junto a unos contenedores de basura.

Esta "atrocidad", según lo calificaban, condenaba directamente a la muerte de los animales al hacerles imposible volar. "Los han abandonado con las alas cortadas al rape para que vengan los gatitos y los perros de noche, y las maten. O que se mueran en cualquier rincón al no poder ir a por comida", explicaba una vecina que, al saber lo ocurrido, facilitó unas jaulas que tenía en casa para favorecer la recuperación de los animales.

La mujer reconocía que a estos casos se sumó al menos el de otra paloma encontrada con las alas cortadas entre la maleza, "condenada a morir de hambre", decía considerando que todo este caso de "maltrato animal se debe saber" para intentar impedir más.

No obstante, ahora sus esfuerzos también se centran en ayudar a atender a los animales heridos e impedir que mueran.

Hechos desconocidos por el consistorio

Desde el ayuntamiento, el edil de Bienestar Animal, Javier Timón, ha asegurado que ha conocido lo ocurrido a raíz de la noticia de este diario ya que, con anterioridad, no tenían conocimiento de ningún caso de este tipo pese a que hay un control municipal de la población de palomas.