El Fertiberia se despide de la Liga Asobal contra el campeón

El FC Barcelona visita este sábado el pabellón polideportivo del Port de Sagunt a las 17 horas

David García en un partido de esta temporada.

David García en un partido de esta temporada. / Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto se despide por todo lo alto de Asobal, cuando este sábado a partir de las 17 horas reciba en el pabellón polideportivo del Port de Sagunt al campeón FC Barcelona.

Con el decimocuarto titulo consecutivo asegurado desde hace semanas y la mente puesta en la final a cuatro de la Champions League que tiene pendiente, los catalanes se enfrentarán a unos rojiblancos que dirán adiós a la máxima categoría un año después de volver.

El entrenador del conjunto local, Toni Malla, señala que la intención de los suyos es «disfrutar del último partido en Asobal contra un equipo que esperemos todos que sea el campeón de Europa».

Temporada complicada

El tortosí, que llevó al Fertiberia de regreso a la máxima categoría y volverá a intentarlo la próxima campaña, anima a la afición a que siga fiel a su cita con el equipo para «poner fin todos juntos a una temporada muy complicada». 

Además de la plantilla de talla mundial que presenta el contrincante, otro aliciente es «despedir a esos jugadores que terminan una etapa, ya que se van a otros clubes o dejan de jugar a balonmano. Vamos a intentar que sea un día especial para ellos y que la afición les despedida como se merecen».

En este sentido, cabe recordar que los rojiblancos ya han anunciado las bajas de Adrián Nolasco, Vicente Poveda, Arón Díaz, David López, Pau Ferré, Nil Montserrat, Luka Krivokapic, Artur Parera, Jaume Pujol, Lander Simón y Carlos Pueyo.

Buen balonmano

Malla reitera que «es muy difícil ver a un campeón de Europa, de liga y posible de Copa del Rey, así que es un día perfecto para ver buen balonmano y disfrutar de un gran rival».

Álex Plaza en un partido de esta temporada.

Álex Plaza en un partido de esta temporada. / Pepa Conesa

Si no hay sorpresas, los azulgranas volverán a cerrar la competición sin ceder ninguna derrota, aunque en esta ocasión empezaron la temporada con un empate. Los rojiblancos, por su parte, solo han sido capaces de sumar dos triunfos en 29 jornadas, el último de los cuales llegó en noviembre con el estreno del nuevo pabellón.