Sagunt acelera para cumplir las exigencias de Asobal

Concluyen los arreglos de la pista del nuevo pabellón y se ultima la contratación de otros elementos indispensables para las retransmisiones televisivas

El nuevo pabellón vuelve a estar operativo.

El nuevo pabellón vuelve a estar operativo. / Levante-EMV

El Fertiberia BM Puerto enfila la recta final de los preparativos tanto deportivos como administrativos para su regreso a la liga Plenitude Asobal. Mientras el equipo de Toni Malla volvió a saldar un torneo de fin de semana con victoria y derrota, tanto el Ayuntamiento de Sagunt como el club se afanan por tener listo algún pabellón para la visita el 9 de septiembre del Bathco BM Torrelavega, que está programada inicialmente en el Ovni.

La mayor exigencia en los requisitos marcados por el operador televisivo para retransmitir todos los partidos ha pillado a los rojiblancos al borde de la mudanza al nuevo polideportivo, que se vio interrumpida por una inundación. Este obstáculo en la interminable lista de contratiempos sufridos por el pabellón ya está también superado, según confirma el alcalde, Darío Moreno.

Y es que, después de ciertas discrepancias, la empresa ha adelantado un mes el plazo marcado inicialmente para arreglar el parqué, de tal forma que ya puede reanudarse la actividad que arrancó en marzo y se vio interrumpida en julio. Para Asobal, sin embargo, todavía quedan varios flecos, como los paneles leds, las redes de protección negras o la pista azul.

Pista azul

Esta última, que ya está instalada en el Ovni, es la más indispensable, pero su presupuesto, 53.000 euros, obligó al consistorio a abrir el 19 de julio un expediente de contratación que todavía no está resuelto. Con un plazo de ejecución de 15 días desde la firma del contrato y un tiempo efectivo de trabajo que se estima en torno a los cinco días, solo un acelerón de última hora permitiría tener lista la pista azul para el estreno liguero, aunque debería estar garantizada para la tercera jornada el 23 de septiembre.

Otro de los requisitos más remarcados son los paneles leds para la publicidad, que también están sujetos a un procedimiento de contratación, aunque se barajaba el alquiler de unos 40 metros para perimetrar la parte de la pista a la que enfocarán las cámaras de televisión. "Estamos trabajando en ello, porque sabemos que es una exigencia de Asobal", apunta Darío Moreno en palabras a Levante-EMV, sin poder precisar si dará tiempo a su instalación en el Ovni en la primera jornada.

Presentación en el Ovni

En el aspecto deportivo, el Fertiberia saldó su participación en el Torneo Ciutat de Benicarló Memorial Manuel Herrero con derrota frente al Eón Horneo Alicante (23-24) y victoria contra los italianos del Raimond Handball Sassari (32-27). Tras esta doble cita, el equipo de Toni Malla cerrará su preparación con el partido de presentación que tendrá lugar este viernes en el Ovni a partir de las 20 horas con los alicantinos como rival.

Suscríbete para seguir leyendo