Las fiestas de Benifairó esquivan el mal tiempo

Ni la lluvia ni el viento deslucieron el primer fin de semana de actos dedicados a la patrona de la población

Momentos de la procesión en Benifairó de les Valls.

Momentos de la procesión en Benifairó de les Valls. / Levante-emv

Júlia Cavaller

Benifairó de les Valls vivió intensamente el primer fin de semana de sus fiestas patronales. Ni la tradicional ‘Baixà’ ni la ‘Pujà’ de la Mare de Déu del Bon Succés se detuvieron ante las amenazas de lluvia y fuertes vientos. 

Una Baixà sumamente lucida recorrió el eje central de una localidad que brilló en uno de los eventos que la singulariza. La Escola de danses de Faura abría la procesión participada por centenares de personas que desfilaron ante la virgen. Lanzadores de coheretes, quintos y festeros acompañaron la imagen de la Mare de Deu del Bon Succés.

La procesión del domingo y sobre todo la Pujà cierra el ciclo mariano en una jornada participada y vivida intensamente por jóvenes y mayores. Tras la subida al ermitorio de su imagen más admirada, los rifeños vivieron el día de mayor intensidad festiva de su programación.

Almuerzos, comidas y baile vespertino que reunía centenares de personas en una celebración que aúna reencuentros anuales con deseos de diversión.

Alta participación en actos gastronómicos

A lo largo de esta semana, Benifairó mantiene como combinado festero bous al carrer, baile, disfraces y encuentros gastronómicos.En relación con esto último, habrá más de 3000 raciones en la caldera y un concurso de paellas en el que se prevé una elevada participación.