El "mal" final de la primera parte condena al Fertiberia en Valladolid

Los rojiblancos fueron "superiores" en el primer tramo, pero las rotaciones en pista provocaron un bajón del que ya no se pudieron recuperar

Montserrat en una acción de lanzamiento.

Montserrat en una acción de lanzamiento. / Trasiego Comunicacion

Segunda derrota del Fertiberia BM Puerto en su regreso a la liga Plenitude Asobal con síntomas parecidos a la primera. En Valladolid (33-26), los rojiblancos salieron muy bien a pista y se mostraron "superiores" al rival, según explica el entrenador Toni Malla, aunque las primeras rotaciones no permitieron mantener el nivel hasta el descanso, algo más de 10 minutos en los que el partido prácticamente quedó sentenciado al acumular los locales una ventaja de 8 goles.

El técnico del equipo porteño lamenta que "los chavales que entraron estuvieron desacertados y coincidió también con un mayor punto de intensidad en el Atlético Valladolid". Como ocurrió en la primera jornada, según destaca Malla, "10 minutos malos" condenaron al Fertiberia, ya que "la segunda parte la ganamos por un gol y, mientras estuvimos asentados y ordenados, no hicimos mal partido". La lectura del técnico es que "tenemos que adaptarnos lo más rápido posible a la categoría", ya que los bajones mostrados en los dos primeros partidos "en Plata los puedes recuperar, pero en Asobal te los hacen pagar".

Rotación fría

El entrenador catalán insiste en que "en los primeros 17 minutos -cuando los visitantes llegaron a acumular una ventaja de tres goles- estaba saliendo todo según lo planeado, pero la rotación salió fría y sin convencimiento, justo cuando ellos tenían a sus jugadores más verticales y nosotros nos quedábamos atrás, dejándoles lanzar y sin ritmo en ataque". En la segunda parte, los errores se multiplicaron hasta llevar la máxima desventaja a los 11 goles, aunque los rojiblancos no bajaron los brazos y acabaron maquillando el marcador.

El próximo compromiso para el Fertiberia le medirá al BM Logroño.