Exigen que la Generalitat ponga en marcha el nuevo servicio de bus entre Sagunt y València

Compromís muestra su preocupación porque la demora y el deterioro del servicio hagan que muchos usuarios vuelvan al coche

Autobús que cubre la línea Port-Sagunt-València.

Autobús que cubre la línea Port-Sagunt-València. / Daniel Tortajada

Mari Mar Carrillo

Compromís per Sagunt ha exigido a la Generalitat que agilice la adjudicación del nuevo servicio de transporte por autobús entre Sagunt y València, que sigue pendiente desde hace meses, tal y como adelantó Levante-EMV. El secretario de organización de los valencianistas, Àlex López, reclama celeridad en el proceso de selección de la empresa, ya que "el freno a la nueva concesión, mientras la actual está caducada, está provocando un grave problema por el empeoramiento del servicio, debido a que los horarios no se cumplen ni la flota se renueva".

En coincidencia con las palabras del alcalde, Darío Moreno, los nacionalistas lamentan la demora en esta renovación del servicio de transporte, que "no tiene fecha final", aunque admiten que "es bastante positivo, puesto que mejorará las frecuencias e introducirá nuevas rutas". En cualquier caso, López señala que "consideramos insuficientes estos cambios", ya que "no se contemplan las conexiones de Sagunt y Port de Sagunt con la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ni con el campus de Burjassot".

Cambios insuficientes

Compromís muestra de esta forma su preocupación por "la posible pérdida a corto plazo de usuarios del servicio de transporte público, que pueden volver al coche debido a las condiciones que se ofrecen actualmente". Àlex López hace extensiva la reivindicación a las autoridades municipales, tanto el alcalde como el concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro, a quienes exige que "no hagan como la Generalitat y pongan al día el servicio urbano de viajeros en Sagunt".