Cientos de personas harán una marcha para despedir a la deportista atropellada en Canet

La familia de Conchi Zaragoza ha tomado esta iniciativa que prevé reunir a personas de toda la Comunitat Valenciana

Conchi, en plena carrera.

Conchi, en plena carrera. / Levante-EMV

Mónica Arribas

Cientos de personas harán una marcha a pie este domingo desde Algar de Palància para despedir a la deportista atropellada el pasado fin de semana en Canet d' En Berenguer, Conchi Zaragoza Gascó.

La familia de Conchi es la que ha tomado esta iniciativa, con tal de concentrarse a las 9 horas en la plaza Mayor de Algar y partir desde ahí hasta Monte Caballo.

Así lo ha difundido en su cuenta de Facebook el club de atletismo Trotalgar, que ella presidía en su localidad natal, por más que ahora residiera en la Vall d' Uixó.

Deportistas de toda la Comunitat Valenciana ya han confirmado su participación en este acto pensado para cumplir sus últimas voluntades, como explican desde el club Trotalgar.

Atropello mortal

El fallecimiento de Conchi se produjo el pasado domingo sobre las 9 horas en Canet d' En Berenguer, cuando ella iba en bicicleta y fue atropellada por un turismo cuyo conductor dio positivo en la prueba de cannabis en el test de saliva, como informó Levante-EMV.

La noticia de su muerte a los 49 años causó gran conmoción en Algar, así como en la Vall d' Uixó, y en numerosos clubes deportivos de toda la provincia, que expresaron sus condolencias en las redes sociales.