Alertan del "abandono" de la Ciutat Vella de Sagunt

El Partido Popular demanda al gobierno local actuaciones para acabar con la "insalubridad, los robos, los ocupas y el tráfico de drogas"

Visita del PP a Ciutat Vella

Visita del PP a Ciutat Vella / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

Maribel Sáez, portavoz del Partido Popular de Sagunt, advierte de la "indignación" de los vecinos de Ciutat Vella "por el triste abandono de una zona que debe recuperar su belleza y singularidad", afirmaba. "Ciutat Vella tiene que ser un enclave turístico, llamativo y especial para el turismo de nuestra ciudad y sobre todo, Ciutat Vella es el hogar de muchos de nuestro vecinos y tiene que ser un lugar limpio, amable y bonito, situación muy diferente a la realidad, pues en sus calles abunda el olor a orín de perro y gato, hay una situación de inseguridad total con la ocupación de casas, la basura se acumula en los rincones y hay solares que son un nicho de insalubridad, con ratas y cucarachas", comenta Sáez.

La portavoz del PP, afirma: “Solo hay que tener un poco de interés para pasear por Ciutat Vella y comprobar su estado de abandono y no únicamente hacerlo antes de elecciones para realizar la fotografía". La edil adelanta el malestar de los residentes en la zona "quienes nos comentaban la lamentable situación que sufren, rodeados de excrementos de perro, marcas en el suelo y ríos de orín que en verano se intensifica el olor y es una situación insufrible. A lo que se suma que hay solares en total estado de abandono, sin su correspondiente vallado, o casas derruidas que son un peligro para los jóvenes que entran a realizar actos vandálicos y un lugar de una insalubridad total que se traslada a los vecinos colindantes”.

Soluciones

Desde el Partido Popular proponen al equipo de gobierno y al alcalde, Darío Moreno, "que se den un paseo por la zona para ver una cruda realidad escondida entre calles que han vivido mucha historia y que en vez de ser un enclave turístico único y explorable como es, por ejemplo, la Ciutat Vella de Peñíscola, es desde hace años una zona de la que huir por los olores de los que el vecindario no puede escapar. Piden soluciones de aseo urbano y seguridad ciudadana inmediatas. Desde la Asociación nos informan que la situación de ocupación va en incremento y que en una de las casas ocupadas se realiza tráfico de drogas de la que el alcalde es consciente y siguen sin poner soluciones. Además, la falta de seguridad hace que los vecinos sufran robos constantes en la zona. Esta misma asociación nos pide que seamos altavoz de la situación que viven y que están en redes sociales para unir al vecindario y exigir actuaciones al equipo de gobierno", añade Sáez. 

La portavoz finaliza: “Esta semana hemos leído que Darío y su equipo quieren convertir Sagunto en una Smart City. No dudamos de la utilidad de ser una ciudad innovadora, pero sí creemos que antes de dedicarnos a ser “Smart” deberíamos ser una ciudad limpia, segura, aseada y atractiva", termina demandando "actuaciones urgentes para mejorar la vida de los vecinos en Ciutat Vella".

El PP también ha denunciado la situación de abandono otros barrios.