La Lira Saguntina celebra Santa Cecilia

La banda de música ha programado varios conciertos y actos a lo largo del mes para esta festividad

Concierto de los alumnos de la Lira Saguntina años atrás.

Concierto de los alumnos de la Lira Saguntina años atrás. / Daniel Tortajada

Laura Cabezas

La Societat Musical Lira Saguntina celebra Santa Cecilia con varios conciertos y actos programados a lo largo del mes. De este modo, hoy a las 19 horas, tendrá lugar los conciertos de las agrupaciones juveniles de que "son un valor esencial dentro del proyecto educativo y musical de nuestra sociedad", destacan desde la banda.

Para mañana, a las 19 horas, la Orquesta Simfònica Lira Saguntina dirigida por Ramón Zacarias Cerdà Ramón ofrecerá un concierto con obras de insignes saguntinos como el maestro Palanca Villar, Joaquín Rodrigo y otros autores de ámbito nacional e internacional como B. Britten o Francisco Alonso, entre otros. Esta cita se realizará en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt.

El sábado, 18 de noviembre, a las 19 horas, la Banda Simfònica de la Lira Saguntina dirigida por Daniel Olmos Herrero realizará el tradicional concierto de Santa Cecília con obras de gran trascendencia dentro del repertorio bandístico y que hacen mención a la trayectoria histórica de la banda.

Durante este concierto se librarán las medallas de reconocimiento a los socios que cumplen 50 años de fidelidad con la Societat Musical Lira Saguntina, así como la incorporación de los nuevos miembros de las agrupaciones a su banda u orquesta, en función del concierto que le corresponda.

Finalmente, el domingo 26, celebrarán Santa Cecilia con un pasacalle por la ciudad y la tradicional misa.

Por la memoria de Francisco Ariza

Todos los conciertos se realizarán en memoria a la figura de Francisco Ariza Tarazona, presidente de la entidad y "nos dejó recientemente y a quienes tenemos presente en el recuerdo", señalan.

Desde la junta directiva agradecen "el apoyo incondicional que nos han prestado los socios, miembros de las agrupaciones y todas las personas que estiman nuestra centenaria Societat y la música durante este año". Un apoyo que "ha sido clave para la consecución de las metas conseguidas a los dos certámenes que hemos asistido".