Encuentran al anciano que desapareció en Sagunt

El hombre ha sido trasladado al hospital comarcal

Un momento de la asistencia al anciano.

Un momento de la asistencia al anciano. / Consorcio Bomberos.

El hombre de 80 años que el miércoles se dio por desaparecido en Sagunt ya ha sido localizado después de cerca de 48 horas sin dar señales de vida.

El hombre ha sido localizado por agentes de la Policía Nacional en el río Palància, tras iniciar una batida en su búsqueda desde primera hora de la mañana.

En concreto, le han encontrado  a 500 metros de la carretera N-340, entre el Port de Sagunt y la población. 

También se habían movilizado para encontrarle otros efectivos: Bomberos y sargento del parque de Sagunt, un coordinador forestal, dos brigadas forestales BRIFO del Consorcio y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.

Al recibirse el aviso de que había sido localizado sobre las 11:40 horas, se han desplazado hasta allí bomberos y el sargento de Sagunt, no siendo ya necesarios el resto de medios movilizados por el Consorcio. 

El hombre se encontraba a mitad del lecho del río, umbado boca abajo, y se encontraba consciente "y en buen estado físico", aunque desorientado.

Los bomberos de Sagunt lo han evacuado del punto con litera de rescate, un recorrido de unos cientos metros en colaboración con agentes de la Policía Nacional, y lo han transferido hasta los medios sanitarios, que lo han llevado al hospital aunque, según ha podido saber Levante-EMV, su estado inicial era bueno.

Encuentran al anciano que desapareció en Sagunt

Encuentran al anciano que desapareció en Sagunt / Policía Nacional Valencia

Búsqueda

La operación de búsqueda dirigida por la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Sagunt, se puso en marcha cuando la familia de Horacio Felipe, que padece Alzhéimer, denunció su desaparición. Todas las patrullas fueron advertidas y también se hizo un llamamiento por redes sociales para localizarle lo antes posible.