El Fertiberia pone el colofón a 2023 en Barcelona

Los rojiblancos visitan este martes la cancha del campeón con la intención de "acabar con las mejores sensaciones posibles"

David López en una acción de lanzamiento.

David López en una acción de lanzamiento. / Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto volverá a encomendarse a sus jóvenes cuando este martes (20.15 horas) juegue contra el líder Barcelona para poner el broche tanto a este 2023 como a la primera vuelta de la Liga Plenitude Asobal. Los rojiblancos ya saben que pasarán la Navidad en descenso, pero sin duda el parón les viene en buen momento para tratar de ganar salud y afrontar la segunda mitad del campeonato con el mejor espíritu posible.

El técnico del conjunto porteño reconoce que la intención en el Palau Blaugrana es "acabar con las mejores sensaciones posibles y pensar en 2024, que estoy convencido de que va a ser un gran año para el Fertiberia BM Puerto". En su despedida de la afición frente al único equipo que mantiene el ritmo de los barcelonistas en lo más alto de la clasificación, los porteños ofrecieron incluso más resistencia de la esperada, ya que a la indiscutible calidad del Bidasoa Irún (26-32) se unió la plaga de lesiones que dejó sin jugar a Artur Parera y Lander Simón, quienes se unían así a los ya ausentes desde hace semanas Álvaro del Valle y Pau Ferré.

Parcial inicial de 3-10

Este panorama y un parcial inicial de 3-10 que ya había obligado a Malla a pedir dos tiempos muertos al ecuador de la primera mitad hacían presagiar lo peor, pero los rojiblancos no se rindieron y casi llevaron a ebullición al nuevo pabellón mediada la segunda parte, cuando los irundarras apenas mandaban por cuatro goles y los locales amenazaban con el imposible. Los gritos de "¡Sí se puede!" fueron rápidamente silenciados por el Bidasoa, que tampoco quiso hacer sangre de un equipo que lo intentó hasta el final y así se lo recompensó la afición.

Toni Malla habla con sus jugadores durante un tiempo muerto.

Toni Malla habla con sus jugadores durante un tiempo muerto. / Pepa Conesa

"Nada que reprochar a mis jugadores, que pelearon todo el partido", reconoce Malla, quien añade que "para tener opciones en partidos como este necesitamos que todo sea perfecto y cometimos algunos errores en las oportunidades que tuvimos para acercarnos en el marcador". El tortosí destaca especialmente que los jóvenes estuvieron "muy bien". David López, David García, Carlos Pueyo e incluso Dani Martínez en la portería, quien "también necesitaba un buen partido", aportaron esa energía que permitió al Fertiberia perder con cara alta.