El Fertiberia cumple en el Palau y ya piensa en 2024

Los rojiblancos aguantaron durante el primer tramo, pero no pudieron plantar cara al Barcelona (41-24)

Acción del encuentro en el Palau Blaugrana.

Acción del encuentro en el Palau Blaugrana. / Sara Gordon

El Fertiberia BM Puerto ya está de vacaciones, después de que la previsible derrota en el Palau Blaugrana frente al líder Barcelona (41-24) pusiera el broche a 2023 y a la primera vuelta de la temporada en Asobal.

Jaume Pujols en una acción de penetración.

Jaume Pujols en una acción de penetración. / Sara Gordon

Desde las posiciones de descenso directo, aunque inmersos con otros dos equipos en la lucha por evitar las dos últimas plazas, los rojiblancos confían en la recuperación de sus lesionados, especialmente Artur Parera, Álvaro del Valle y Pau Ferré, para mejorar en la segunda vuelta y salvarse de la quema

Buen partido

El técnico del Fertiberia, Toni Malla, destaca el "buen partido" de los suyos en Barcelona, donde "los chavales estuvieron bien, sobre todo tácticamente. Luego la diferencia física y de calidad se nota, pero acabamos contentos".

El entrenador del conjunto porteño añade que "ahora toca descansar y afrontar con mucha energía 2024, que estoy convencido de que va a ser el año de la permanencia en Asobal". La vuelta a la competición será a principios de febrero, cuando los rojiblancos se desplazarán a Torrelavega antes de recibir al Atlético Valladolid.