La esgrima echa a andar en Morvedre con más de 60 practicantes

El club comarcal participa este viernes en la Trobada Nadalenca contra el cáncer en el Port de Sagunt, el sábado acudirá a un torneo en Xàtiva y la próxima semana organiza un taller gratuito en Estivella

Uno de los grupos de la nueva escuela de esgrima.

Uno de los grupos de la nueva escuela de esgrima. / Levante-EMV

El Esgrima Morvedre ya recoge los frutos de su intensa campaña de aterrizaje en el Camp de Morvedre.

Con sede en el colegio Maestro Tarrazona del Port de Sagunt, visitas a una veintena de centros escolares a 25 kilómetros a la redonda y presencia en la Japan Week de València, el resultado es que más de 60 personas ya practican este nuevo deporte en la comarca, con lista de espera en categorías inferiores y muy pocas plazas libres para los mayores.  

Pero ahí no se quedan las ambiciones del club, que aprovecha estas fechas festivas para organizar y asistir a varios eventos. El primer será este viernes, cuando acuda con los alumnos más pequeños de su escuela a la Trobada Nadalenca organizada en el Port de Sagunt por la asociación contra el cáncer.

Xàtiva y Estivella

El sábado será en Xàtiva donde el grupo de adolescentes participe en el torneo navideño, donde tendrá la oportunidad de interactuar con otros deportistas de la provincia. El broche por este año será un taller gratuito que tendrá lugar en el polideportivo de Estivella para mayores de 11 años. Será el martes a partir de las 11 horas.