El temor por unos practicantes de 'wingfoil' moviliza a los Bomberos hasta la playa del Port

Unos vecinos se alarmaron al creer que los deportistas estaban en apuros y efectivos del Consorcio llegaron con neoprenos y una lancha

Despliegue en el Port de Sagunt por una salida de "wingfoil"

Daniel Tortajada

Mónica Arribas

Mónica Arribas

El temor por el estado de salud de unos deportistas que practicaban 'wingfoil' en la playa del Port de Sagunt movilizó este domingo a efectivos del Consorcio de Bomberos.

Un aviso vecinal de que estaban en apuros provocó un amplio despligue, sobre todo, teniendo en cuenta que soplaba viento de poniente que los arrastraba con facilidad mar adentro y desde tierra se veían frecuentes caídas de las tablas.

Hasta un camión de grandes dimensiones y un todo-terreno dotado con una lancha se desplazaron hasta el lugar e incluso hubo bomberos que se llegaron a poner trajes de neopreno para lanzarse al mar.

Sin embargo, finalmente, no llegaron a hacerlo pues se descartó que fuera necesario algún rescate, como han explicado desde el Consorcio a preguntas de Levante-EMV.

El 'wingfoil' un deporte acuático en el que se debe mantener el equilibrio encima de una tabla mientras se sujeta un ala no unida a ella.  

Se trata de una modalidad que fusiona aspectos del windsurf y kitesurf, pues se aguanta un ala subido en una tabla, lo que permite jugar con el viento y las olas.

Además, según los expertos, requiere menos condiciones para practicarlo, pues solo necesita un poco de viento y agua de un metro de profundidad.