Los toros volverán a Sagunt por Sant Antoni

La oferta de "bous al carrer" llegará el próximo fin de semana, pero éste también será intenso

Representantes de la asociación y la edil de Fiestas.

Representantes de la asociación y la edil de Fiestas. / Levante-EMV

Ángel Torres

Los 'bous al carrer' volverán este enero a Sagunt. La Associació Cultural Sant Antoni Sagunt ha impulsado una programación que se desarrollará durante dos fines de semana y tendrá sabor taurino, aunque se abrirá este fin de semana con una oferta diferente: Actividades culturales, religiosas y gastronómicas.

La programación se ha presentado hoy en la Via del Pòrtic, en un acto que ha contado con la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Patricia Sánchez y el presidente de la entidad, Samuel Asensio.

Patricia Sánchez remarcó la tradición en Sagunt con Sant Antoni y agradeció a la asociación su labor: «Muchas gracias por el trabajo que hacéis por Sant Antoni año tras año y por no dejar caer las tradiciones que tenemos en Sagunto», dijo, aprovechando para animar a la ciudadanía a participar en los festejos: «Os esperamos a todos en las calles, en el barrio, para disfrutar tanto de los actos culturales como taurinos».

Tras meses de preparativos, Asensio también insta a disfrutar de una programación "pensada para abarcar al máximo público posible" y recalcaba a Levante-EMV el esfuerzo del colectivo "porque la fiesta vaya a más".

Las actividades comenzarán este viernes 19 a las 20 horas con una exposición de fotos en el local de la asociación.

El sábado 20 a las 16 horas habrá carretón infantil para los más pequeños en la calle General Canino.

Para finalizar el primer fin de semana de festejos, el domingo 21 empezará a las 11.30 horas con el traslado de la imagen de Sant Antoni a la iglesia de Santa María.

Rerpresentantes de la asociación y la edil de Fiestas.

Rerpresentantes de la asociación y la edil de Fiestas. / Levante-EMV

A las 12 horas será la misa y, posteriormente, se trasladará al santo hasta la plaza Cronista Chabret para continuar con la tradicional bendición de animales con regalos para los participantes. El día acabará a las 14.30 horas con el reparto de olla y vino para comer.

"Bous al carrer"

El segundo fin de semana de festejos estará centrado en los "bous al carrer". El viernes 26 habrá toro embolado a las 23.30 horas y suelta de vacas a las 0.30 horas, a cargo de la ganadería La Morada de Estivella.

El sábado 27 empezarán los festejos a las 16 horas con una tarde de vacas. Por la noche, a las 23.30 horas y 0.30 horas habrá toros embolados, todo ello a cargo de la ganadería Hermanos Cali de Moixent.

Por último, el domingo 28 habrá tarde de vacas a partir de las 16 horas a cargo de la ganadería La Paloma de Xaló.

Al margen de estos actos, la ciudad también vibrará este fin de semana con otras actividades organizadas por Sant Antoni por otros dos colectivos: Amics del Cavall y la colla de dimonis "La Diabólica de Morvedre".