Rescatan en helicóptero a una mujer herida en una senda de Benifairó

La mujer se lesionó en una zona de difícil acceso

Momento del rescate.

Momento del rescate. / Bombers

Efe

Efectivos de bomberos de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado este domingo a una mujer que se ha herido en el tobillo mientras practicaba senderismo en la senda del Tabalet, en el término municipal de Benifairó de Les Valls que ha sido trasladada en helicóptero.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido un aviso para el rescate de esta persona se había lesionado el tobillo.

Al lugar, de difícil acceso, se ha trasladado una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat con una autobomba, dos dotaciones, un helicóptero y una unidad del grupo GERA del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

La extracción de la mujer de la montaña ha culminado con la subida al helicóptero a las 16.10 horas de esta tarde y ha sido trasladada al Hospital de Sagunt.

La zona montañosa se encuentra junto a los términos municipales de Faura y Benifairó de Les Valls y es muy frecuentada por excursionistas durante el fin de semana debido a su atractivo y a que cuenta con una tubería de hormigón en desuso en la montaña que circunda las montañas y que da acceso a diferentes picos como el del Tabalet y el Pic de la Creu.