La banda de Morvedre celebra su 20 aniversario con un reputado director

El afamado compositor Pedro Pacheco de Sevilla ha dado un nuevo giro a la entidad con su experiencia y talento

La banda en una master class

La banda en una master class / LEVANTE-EMV

Albert Vidal

La Banda de Morvedre prepara su concierto del 20 aniversario con un reputado director 

La Banda de cornetas y tambores Morvedre ha contado este fin de semana con la visita de Pedro Pacheco, renombrado compositor y director de la Banda de cornetas de Las Cigarreras de Sevilla para la preparación del concierto que la entidad saguntina realizará este año con motivo del vigésimo aniversario de su existencia. La experiencia en la dirección y la composición del maestro andaluz es “un privilegio en aras de mejorar y aprender la forma de trabajar de las bandas de Sevilla, lugar en el que la música cofrade adquiere su máxima expresión en España por la vistosidad, solemnidad y esplendor de su Semana Santa”, en declaraciones del presidente del colectivo musical valenciano, Manolo Gascón. 

Visita

Las master class impartidas por Pacheco se enmarcan dentro del programa de continua formación de la banda Morvedre. Así, Gascón afirma que “la visita aunque apenas de tres días, ha sido muy fructífera”. “Hemos aprovechado al máximo las horas de ensayo programadas, haciendo hincapié en la continua mejora y armonización de la Banda”.

Los dirigentes de la banda afirmaron a Levante-EMV que “de esta forma se ha comenzado a preparar el concierto que con motivo de nuestro XX aniversario, que ofreceremos el próximo 27 de abril en el auditorio Joaquín Rodrigo”. “Como novedad importante, confirmamos que el afamado compositor y director andaluz será quien dirija esta actuación”.

Los responsables musicales de la banda aseguran que “es todo un lujo y un privilegio poder contar con una figura tan importante dentro del panorama nacional” y recuerdan que “Pacheco viene colaborando con la formación desde hace cuatro años y ha sido el encargado de consolidar el cambio de rumbo que la Banda tomó desde su llegada en el año 2019”.