Torres Torres aprueba el alcantarillado de Ton Ferrer tras años de fosas sépticas

El proyectos también incluirá la red de pluviales después de décadas de reivindicaciones

Vista de la urbanización de Ton Ferrer

Vista de la urbanización de Ton Ferrer / Dani Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

El Pleno de Torres Torres aprobaba la reivindicada red de alcantarillado de la urbanización de Ton Ferrer, cuyos vecinos llevan décadas de espera para la puesta en marcha de este servicio, situación que les ha llevado a verter las aguas sucias en fosas sépticas.

Tras varios intentos y proyectos, la corporación actual formada por PP y PSOE dio el visto bueno por unanimidad a la actuación. 

Respecto a la propuesta de 2022, se han realizado ciertas modificaciones sobre las que se ha pronunciado la Entidad pública de saneamiento (EPSAR) mediante recomendaciones que han sido incorporadas. Entre ellas, cabe destacar que la intervención, además del alcantarillado, incluirá una red de pluviales inexistente hasta el momento. Estos cambios supondrán un aumento de presupuesto del proyecto que pasa de 800.000 euros al millón de euros, ya que tal y como avanzó la secretaria del Ayuntamiento a Levante-EMV, el incremento de la actuación ronda los 200.000 euros.

Pago

Tras la aprobación inicial por el pleno de la corporación, ahora el proyecto pasará a exposición pública, para que los vecinos y vecinas de la urbanización de Ton Ferrer hagan alegaciones, ya que serán ellos los que tendrán que sufragar en buena parte la instalación de la red de alcantarillado y las pluviales.

Suscríbete para seguir leyendo