Heridas tres personas en el 'bou de febrer' de Benifairó de les Valls

Una de ellas llegó a sufrir un paro cardiaco y una brecha en la cabeza tras ser volteada por una vaquilla

Bous al carrer, en Benifairó, en una imagen de archivo.

Bous al carrer, en Benifairó, en una imagen de archivo. / Tortajada

Mónica Arribas

Los 'bous al carrer' celebrados este fin de semana en Benifairó de les Valls reunieron a numerosos aficionados y dejaron momentos de nerviosismo pues tres hombres resultaron heridos e incluso uno de ellos llegó a sufrir una parada cardio-respiratoria.

Todo sucedió el sábado entre las 12:00 y las 18:00 horas, durante las vaquillas organizadas por la Penya l’Ermita, tal y como hacen de forma habitual por estas fechas.

El más grave fue un hombre de Sagunt, que fue volteado por una vaquilla y, al caer, se golpeó la cabeza contra el suelo y se hizo una brecha en la cabeza. El impacto fue tal que llegó a sufrir una paraca cardio-respiratoria "de la que fue recuperado", como han precisado a Levante-EMV fuentes municipales.

Esto hizo trasladarle al hospital comarcal pero, desde allí, se le remitió al Hospital Clínico de València donde, según fuentes municipales, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin que se descartara intervenirle quirúrgicamente.

Posible fractura

Las otras dos cogidas tampoco llegaron a ser por asta, pero volvieron a provocar sustos.

Una de ellas acabó con una posible fractura de muñeca y otra, con golpes leves y escoriaciones.

No obstante, como han informado desde el consistorio, por suerte, estos dos heridos pudieron irse del lugar "por su propio pie", tras recibir las primeras asistencias en esta localidad donde los 'bous al carrer' no faltan ni en las fiestas patronales, ni en invierno.