El Fertiberia convoca a sus "1.700 almas" para recibir al Atlético Valladolid

Los rojiblancos arrastran cinco bajas, pero confían en su afición para luchar por dos puntos que les mantengan en la lucha por la salvación en Asobal

Adrián Nolasco en una acción en Torrelavega.

Adrián Nolasco en una acción en Torrelavega. / Luis Palomeque

El Fertiberia BM Puerto recupera su horario habitual para los partidos de casa, cuando este sábado a las 18.30 horas reciba al Atlético Valladolid en el pabellón polideportivo del Port de Sagunt. En esta decimoséptima jornada de la Liga Plenitude Asobal, los rojiblancos reciben al quinto clasificado, aunque la condición de local y los últimos resultados de los visitantes, que en sus últimos cinco partidos solo ganaron en casa al colista y vienen de perder en Huerta del Rey contra el Huesca, avivan la esperanza para sumar una victoria balsámica.

Después de arrancar la segunda vuelta con una derrota muy honrosa en Torrelavega, donde "los pequeños detalles nos dejaron sin puntos", el entrenador del conjunto porteño, Toni Malla, apunta que "a pesar de todos los problemas que tenemos -entre los que destacan las bajas por lesión de Pau Ferre, Álvaro Del Valle, Javier Olivares, Jaume Pujol y Guillem Correro-, estamos contentos e ilusionados. El choque lo afrontamos con la misma mentalidad del último partido, con el equipo muy concentrado y sin presión".

Limitaciones

A la hora de lamentar la larga lista de bajas, el técnico de Tortosa reconoce que "las limitaciones nos están perjudicando también en los entrenamientos, porque la intensidad no puede ser la misma que cuando tienes una plantilla de 20 jugadores". En cualquier caso, Malla insiste una ocasión más en que "los chavales lo están haciendo muy bien y tienen ilusión de debutar en 2024 con los nuestros".

Toni Malla en un partido en el Ovni.

Toni Malla en un partido en el Ovni. / Daniel Tortajada

Sobre el rival, que en las tres visitas de Asobal al Port de Sagunt solo ganó una, el entrenador del Fertiberia señala que "está haciendo una grandísima temporada y tiene un equipazo. Otro difícil reto casi más que Torrelavega. Queremos hacer un buen partido, como hicimos allí, y volver a nuestras señas de identidad, como son la disciplina, el orden, la concentración defensiva y ofensiva y la tranquilidad, porque jugamos con nuestra gente".

Ayuda de la afición

Malla insiste en que "vamos a lucharlo e intentar sumar los dos puntos para estar de nuevo en la pelea por la salvación. Animo a la afición a que venga al partido y no deje a los chavales solos. Pasamos por momentos difíciles, pero su ayuda es muy importante. Las 1.700 almas que metemos cada sábado en este nuevo pabellón se notan. Que vengan a disfrutar del que será un magnífico partido".

Debut en casa de Álex Plaza

Entre los atractivos extra del encuentro, la plaga de lesiones ha abierto las puertas a adquirir más responsabilidad a los más jóvenes de la plantilla, como David López y David García. Además y después de su debut en Torrelavega, Álex Plaza disputará sus primeros minutos de rojiblanco en el nuevo pabellón del Port.