Faura se convierte en un laboratorio creativo de danza

Profesionales de la Comunitat Valenciana se dan cita en la localidad para compartir propuestas y experimentar sobre este arte

Bailarines en el Escorxador de Faura

Bailarines en el Escorxador de Faura / Júlia Cavaller

Júlia Cavaller

 Danza, artes escénicas, creación y proyección aúnan fuerzas en Faura. Hort-Art acoge en el L’Escorxador el trabajo de exploración y experimentación de los profesionales de la danza. Este laboratorio creativo está convirtiendo Faura en un espacio clave de la danza contemporánea; un punto de proyección, reconocimiento y cooperación entre quienes apuestan por este arte como expresión cultural del siglo XXI:

Los tercera edición de los encuentros ARA, para profesionales de la danza y las artes del cuerpo, reunió a numerosos bailarines de la Comunitat Valenciana decididos a crear nuevas propuestas desde la experiencia compartiva que se genera en L’Escorxador.

“Es un espacio de creación democrático en el que el artista explora diferentes posibilidades a partir de unas pautas. Los intérpretes pueden sentirse libres para crear en relación con los demás y el momento presente. Según explica Alex Guerra, desde Hort-Art.

Un momento de las clases

Un momento de las clases / Júlia Cavaller

Interactuar con bailarines

La posibilidad de reunir e interactuar con otros bailarines; el encuentro y la cooperación así como las miradas críticas que permitirán a los profesionales crecer en su arte se perfilan como elementos fundamentales de la propuesta.

“Para nosotros es importante que nuestra plataforma de cabida a experiencias en los que los profesionales podamos investigar conjuntamente en espacios periféricos, aportando alternativas y una continuidad. Ahora especialmente creo necesario que entendamos el porqué hacemos lo que hacemos, tomando cuidado los unos de los otros”, añadía Pere Bodí, codirector de Hort-Art.

La consolidación de L’Escorxador como espacio creativo de la danza contemporánea así como las múltiples dinámicas de Hort-Art cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Faura. La programación de actividades del espacio crece año tras año y proyecta una labor de interacción entre creación cultural y vivencia comunitaria sumamente transformadora.