"La prioridad del PPCV es salvar los más de 100 puestos de trabajo de Thyssenkrupp"

El portavoz de Industria del grupo popular afirma que "el Consell de Carlos Mazón está trabajando desde el primer día para intentar llegar a acuerdos con la empresa e intentar salvar estos puestos de trabajo".

El grupo popular en Les Corts ha presentado una proposición no de ley sobre “el apoyo al futuro de la planta Thyssenkrupp Galmed y al sector industrial de Sagunto y de la Comunitat Valenciana”

Reunión del grupo popular en Les Corts con el comité de Thyssenkrupp.

Reunión del grupo popular en Les Corts con el comité de Thyssenkrupp. / Levante-EMV

Ángel Torres

El portavoz de Industria del grupo popular, Salvador Aguilella, ha destacado que "la prioridad del PPCV es salvar los más de 100 de puestos de trabajo directos y todos los indirectos que dependen de la empresa Thyssenkrupp Galmed" y ha subrayado que "el Consell de Carlos Mazón está trabajando desde el primer día para intentar llegar a acuerdos con la empresa para conseguir salvar todos estos puestos de trabajo y dar estabilidad a todas estas familias". Así se ha manifestado tras mantener una reunión de trabajo con representantes de la compañía.

El Grupo Popular en Les Corts presentó hace una semana una proposición no de ley sobre “el apoyo al futuro de dicha empresa y al sector industrial de Sagunto y de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Aguilella, quien ha insistido en que “nuestro objetivo es seguir impulsando la atracción y aceleración de inversiones en infraestructuras logísticas que realcen atractivo de este territorio como enclave estratégico”.

Salvador Aguilella ha apuntado que “dado el trabajo del actual Consell, la empresa ha abierto la posibilidad de conservar la producción que se realiza en la Comunitat”.

El GPP está convencido que el futuro del sector industrial en la Comunitat Valenciana pasa por “generar alianzas y estimular la inversión industrial en tecnologías y métodos de producción verdes y digitales innovadores, que aseguren la retención y la creación de empleos de calidad”.

"No a deslocalizar producciones"

Aguilella ha señalado que “la reindustrialización de la comarca y de la Comunitat Valenciana ha de orientarse a la implantación de industrias de futuro y a la modernización de las ya existentes, siempre desde los parámetros de la sostenibilidad, pero bajo ningún concepto debería pasar por deslocalizar producciones”.

En este sentido ha indicado que “nuestra responsabilidad colectiva debe traducirse en unidad de acción para establecer mecanismos en defensa del empleo que impidan que las empresas paralicen o desvíen producciones desplazándolas a otros países. Es el momento de defender no solo unos puestos de trabajo, no solo unos salarios, es el momento de defender nuestra industria, de defender el futuro de Thyssenkrupp Galmed y de defender nuestro futuro”, resalta después de que, a final del año pasado, la multinacional anunciara de nuevo el cierre de la planta saguntina, como adelantó Levante-EMV.