El club náutico de Canet avanza en sostenibilidad

Un aparcamiento cubierto y la instalación de placas fotovoltaicas entre los proyectos destacados

Trabajos en el Club Náutico Puerto Siles de Canet

Trabajos en el Club Náutico Puerto Siles de Canet / Dani Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

El Club Náutico Puerto Siles de Canet d'en Berenguer ha dado los primeros pasos hacia una infraestructura deportiva más sostenible. Así lo pone de manifiesto los proyectos que se prevén desarrollar en este mandato que preside Francisco Pérez.

Después de más de una década de demandas, el Club está instalando marquesinas que harán del aparcamiento un párquing techado. "Esta actuación se lleva demandándose desde 2012, nosotros la contemplamos en el programa y era algo necesario. Cuando se dejaban los coches para salir con las embarcaciones, estos podían estar al sol más de cinco horas, por lo que alcanzaban unas temperaturas insoportables que generaban deterioro en los vehículos, ahora estos techados evitarán este problema", explicaba el presidente.

La inversión prevista para esta intervención es de 60.000 euros y afectará de momento al aparcamiento de la zona norte, en el que caben medio centenar de coches aproximadamente, según el club. El siguiente paso es el aparcamiento sur, que habilitarán el próximo año.

Obras

La obra ya ha comenzado y se espera que esté finalizada para la temporada de Semana Santa y Pascua que es cuando el sol comienza a estar más alto.

Dentro de las acciones que completarán está se encuentra la instalación de placas fotovoltaicas en el edificio con el objetivo del autoconsumo y la eficiencia energética, añadía el presidente. Este será uno de los proyectos estrella del mandato.

Cabe recordar que la sostenibilidad y las buenas prácticas han llevado al Puerto Siles a convertirse en uno de los primeros en obtener bandera azul en la provincia.

Suscríbete para seguir leyendo