Punto de oro para el Saguntino fuera de casa

Los rojillos se adelantaron en el partrido aplazado en Torrent, pero acabaron firmando unas tablas (1-1) que les mantienen fuera del descenso

Risueño da instrucciones a N'Djoli.

Risueño da instrucciones a N'Djoli. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino sigue una semana más fuera de la zona de descenso a Tercera RFEF. Su empate a 1 en Torrent mantiene una distancia mínima con la zona de peligro, aunque el punto sumado fuera de casa, apenas el octavo de la temporada como visitante, sabe casi como un triunfo antes de volver al calor de su afición para afrontar la vigesimoquinta jornada de liga.

En el estadio Sant Gregori, los rojillos se adelantaron pronto con un nuevo gol de Jean-Paul N'Djoli. Superada la media hora todavía de la primera mitad llegó la igualada de los locales y el marcador ya no se movió. El capitán de los romanos, Kike Torrent, reconoce que "en la primera parte estuvimos muy serio y competimos muy bien, lo que nos permitió meter el gol pronto".

Contentos

Pese al empate, el defensa añade que "creo que es para estar contentos". Para ratificar estas palabras, el técnico saguntinista, Jonathan Risueño, reforzó el resultado al lanzar el mensaje a la plantilla de que "estaba muy orgulloso por el trabajo que hicimos durante todo el encuentro. El mister está satisfecho, porque ve cómo se refleja en el césped lo que ha querido trabajar durante la semana".

Celebración de un reciente gol.

Celebración de un reciente gol. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Con los mismos puntos que el decimotercer clasificado, que condena a la disputa del play out, y a uno de la octava posición, Torrent reconoce que "acabamos contentos con el empate, porque fue lejos de casa, donde nos está costando. Ahora hay que seguir con la dinámica de ganar en nuestro campo y rascar algo más como visitantes, porque podemos hacerlo".

Buen grupo

Más allá de la clasificación, el capitán romano confiesa que "confiamos en que somos un buen grupo y que nuestra situación en la pelea por la salvación es un poco anecdótica, porque los resultados no nos están acompañando a domicilio. Somos un equipo valiente -añade Torrent- y con personalidad, que estamos compitiendo por todos los partidos".

Sobre las aportaciones de Risueño en el mes que lleva al frente del equipo, el defensa rojillo señala que "nos pide que disfrutemos, compitamos y arriesguemos cuando toque".