Una novedosa yincana conmemorará los 40 años del cierre de AHM

El ayuntamiento ha preparado un gran juego para difundir la memoria obrera e industrial entre los jóvenes

Cartel anunciador

Cartel anunciador / Ayuntamiento de Sagunt

La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunt ha organizado una actividad gratuita con la que conmemorar el 40 aniversario del cierre de Altos Hornos del Mediterráneo. Consiste en una yincana llamada Gran Joc Urbà ‘Memòria del 83’, que se llevará a cabo el sábado 23 de marzo de 17.30 a 19.30 horas en el Museo Industrial de Port de Sagunt.

 La actividad está destinada a jóvenes de 12 a 30 años y participarán en la yincana 6 grupos de 5 personas. Además, habrá premios para los tres primeros clasificados. El primer premio son 300 € para todo el grupo; el segundo, una cena en una pizzería para cinco personas; y el tercero, entradas para el cine más una cena para cinco personas. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de marzo a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtrHcjkz9ozsM9n4hm1OEoZ-8rvtJst7ku_GugN9ewP9u29w/viewform.

Volver al pasado

 Con esta yincana se hará un viaje en el tiempo 40 años atrás. Misteriosamente, los habitantes de Port de Sagunt se han olvidado de muchas cosas de su pasado más reciente. Alguien parece estar interesado en que se olviden de cómo eran. Afortunadamente, la ciudad cuenta con la prestigiosa periodista internacional Miss Mery Towers, quien les ayudará a esclarecer el misterio y, sobre todo, a recordar partes esenciales de la memoria obrera e industrial, así como acontecimientos determinantes de la historia reciente.