El BM Morvedre pasa el rodillo en casa

Las saguntinas ganaron con comodidad al Soliss BM Pozuelo (38-21) y se consolidan en la segunda posición después del empate entre sus máximos rivales

Esther Lacueva en un partido de esta temporada.

Esther Lacueva en un partido de esta temporada. / Gema Santaisabel

El BM Morvedre dio un paso más en su camino de regreso a la máxima categoría del balonmano español. Además de la cómoda victoria en casa frente al Soliss BM Pozuelo (38-21), las saguntinas aprovecharon el empate entre sus dos máximos rivales al ascenso para acercarse a dos puntos del líder, el BM Zuazo, con quien tiene el gol average particular ganado, y alejarse a dos puntos del tercero, el Grafometal La Rioja, con el que tiene perdido el desempate.

Corrillo de las saguntinas en un partido de esta temporada.

Corrillo de las saguntinas en un partido de esta temporada. / Gema Santaisabel

El técnico del BM Morvedre, Manu Etayo, reconoce que la clave del último triunfo estuvo en que "salimos muy enchufados desde el inicio, tanto en el trabajo defensivo como ofensivo, sacando diferencias". Y es que los seis primeros goles fueron locales, las visitantes tardaron 11 minutos en anotar y el marcador ya estaba resuelto al descanso (18-4). El navarro señala especialmente que "estuvimos muy acertados atrás, tanto en defensa como en portería, y a ellas les costó mucho superarnos".

Partido plácido

La comodidad del partido permitió que todas las jugadoras dispusieran de minutos, aunque esas rotaciones provocaron que "en la segunda parte nos dejamos ir un poquito y el Pozuelo lo aprovechó para hacer más goles". En cualquier caso, "estamos contentos con el resultado y, sobre todo, con las sensaciones del equipo", añade el entrenador de las locales. La tabla de goleadoras en el BM Morvedre estuvo liderada por María Rosell con seis y Esther Lacueva con cinco. Esta victoria cierra la racha de dos derrotas consecutivas en el René Marigil.

Viaje a Almería

Con seis jornadas por delante para poner el broche a esta temporada en División de Honor Oro, Etayo no quiere ir más allá del próximo partido, que llevará a su equipo hasta Almería para medirse al BM Roquetas, que es antepenúltimo y en casa ha ganado dos partidos, empatado cuatro y perdido otros dos. "Es una salida compleja -apunta el técnico del BM Morvedre- que tenemos que afrontar con fuerza para llevarnos los dos puntos".