Oportunidad de oro para el BM Morvedre
Las saguntinas reciben este sábado (19.30 horas) al BM Pozuelo con la misión de ganar y esperar el resultado del enfrentamiento entre sus dos principales rivales para el ascenso

Uky en una acción de esta temporada. / Gema Santaisabel
El BM Morvedre vuelve este sábado al René Marigil (19.30 horas), cuando reciba al Soliss BM Pozuelo de Calatrava. Pese a que las manchegas están inmersas en la lucha por evitar el descenso de División de Honor Oro, el entrenador de las saguntinas, Manu Etayo, no se fía porque "siempre es un equipo peligroso que compite". La mejor referencia para no confiarse es el encuentro de la primera vuelta, cuando a las visitantes "nos costó mucho sacar el encuentro", después de ir durante muchos tramos a remolque en el marcador.
Así, el técnico navarro espera un rival que "va a venir con la intención de ponérnoslo complicado", algo a lo que su equipo debe replicar "siguiendo la buena línea del partido en Almassora para sacar los dos puntos y ver lo que pasa en el enfrentamiento entre BM Zuazo y Sporting La Rioja". Y es las vizcaínas, que son primeras con tres puntos de ventaja sobre el BM Morvedre, y el Grafometal, tercero con un punto menos que las saguntinas, se miden también este sábado a las 19.30 horas.
Ganar y esperar
Siempre que sume la victoria en su encuentro, cualquier resultado que se dé en Barakaldo beneficiará al equipo de Manu Etayo, aunque, teniendo en cuenta que esta temporada hay dos plazas directas para el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, lo mejor parece que el BM Zuazo siga con su excelente racha para que las riojanas se queden descolgadas y tengan que conformarse con la tercera posición, que significa la disputa de un enfrentamiento contra un equipo de la máxima categoría.

Las saguntinas quieren volver a ganar en casa. / Gema Santaisabel
Tres jornadas claves
En cualquier caso, el técnico navarro insiste en que "lo más importante son nuestros dos puntos en casa". Este encuentro frente al BM Pozuelo abre una serie de tres antes del parón de Semana Santa, en los que las saguntinas se medirán al Costa de Almería Roquetas a domicilio y al Uneatlántico Pereda en el Marigil. "Son jornadas muy importantes y nos estamos preparando bien para afrontarlas con todas las garantías", añade Etayo.
- La atleta saguntina de plata: 'Quiero que mi historia sirva de inspiración para las niñas y jóvenes
- Circulación interrumpida en la A-7 por el incendio de un camión cerca de Sagunt
- Más de 90 años desde que la Paramount puso sus ojos en Canet d'en Berenguer
- Aterriza en Sagunt una gran cadena de tiendas
- Costas autoriza a Canet a nivelar la playa y retirar la piedra pero con condiciones
- El Morvedre de la gigafactoría logra bajar de los 5.000 parados después de casi dos décadas
- La memoria del Padre Jaime sigue presente en el Port de Sagunt gracias a una nueva página web
- Sagunt reconoce a su mejor alumnado y profesorado en un acto marcado por la huelga educativa
