El Fertiberia no se resigna y garantiza lucha hasta el final

Los rojiblancos tampoco pudieron poner fin a su mala racha con la visita del BM Nava (25-31)

Aron Díaz trata de frenar a un rival.

Aron Díaz trata de frenar a un rival. / Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto no pudo reverdecer viejos laureles y cayó con claridad frente a su acompañante el pasado verano en el ascenso a la Liga Plenitude Asobal.

Y es que el Viveros Herol BM Nava se mostró muy superior a los porteños (25-31), que solo pudieron oponer su resistencia frente a un rival «que lo hizo bien y fue muy superior físicamente y en profundidad de banquillo», según el entrenador rojiblanco, Toni Malla.

Toni Malla durante el partido.

Toni Malla durante el partido. / Pepa Conesa

El técnico reconoce que «nunca llegamos a estar en el partido, aunque los chavales lo intentaron y tuvimos una posesión para ponernos a tres goles en la segunda parte». La competición afronta ahora un fin de semana de descanso «en el que intentaremos despejar cabezas para seguir luchando por los puntos que los metan en la pelea por la permanencia».

Seke

Una de las mejores noticias en este tramo de temporada es la participación de Seke Gallart, jugador del segundo equipo ya integrado en Asobal para aportar al equipo, especialmente en defensa.

A la conclusión del choque, el extremo reconocía que «la primera parte empezamos irregulares, pero en la segunda apretamos y nivelamos el resultado, aunque ellos son un gran equipo y nosotros no podemos oxigenar por las importantes bajas que tenemos. Solo nos queda seguir luchando».

Orgullo

El cántico de la Marea Rojiblanca a la conclusión del choque («¡Orgullosos de nuestros jugadores!») fue una de las escasas alegrías que se llevó el equipo durante la tarde.