El Fertiberia rebobina un año en busca de suerte

El técnico rojiblanco apela a la "esperanza" de que "por fin salga cara en la moneda" para ganar este sábado (18 horas) al rival que fue segundo la pasada temporada en el camino del ascenso

Acción del último partido que ganaron los rojiblancos.

Acción del último partido que ganaron los rojiblancos. / JM López

112 días. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el Fertiberia BM Puerto celebró su última victoria, la primera en el nuevo pabellón. Los rojiblancos vuelven este sábado a su casa para enfrentarse a partir de las 18 horas al Viveros Herol BM Nava, su compañero en el ascenso de la pasada temporada, pero que ocupa ahora una posición mucho más desahogada en la clasificación, al multiplicar por cuatro la cosecha de puntos de los rojiblancos, cuando la Liga Plenitude Asobal alcanza su vigesimoprimera jornada.

La grada del nuevo pabellón en la victoria frente al Cangas.

La grada del nuevo pabellón en la victoria frente al Cangas. / JM López

Toni Malla, técnico del Fertiberia, explica que "nos visita un viejo conocido, que el año pasado fue segundo en la División de Honor Plata que nosotros ganamos. Su evolución es palpable. Se ha reforzado muy bien en el inicio y durante la temporada. Es un conjunto muy trabajado. Álvaro Senovilla -su entrenador- hace que jueguen muy bien. Siempre ha sido complicado cuando nos hemos enfrentado. Será un partido muy táctico, en el que tenemos que jugar nuestras cartas lo mejor posible".

"Nos lo merecemos"

Más allá del rival, los rojiblancos necesitan y han hecho méritos desde hace algún tiempo para sumar al menos la tercera victoria de la temporada. Malla pone palabras a esta teoría al asegurar que afrontan este choque "con la esperanza de que algún día la moneda salga de cara, porque nos lo merecemos y estamos trabajando duro. Lo que nadie pone en duda es que el equipo se está preparando muy bien durante la semana y todos los contenidos tácticos están muy claros. Vamos a volver a intentarlo, pero necesitamos ver el pabellón como la última vez".

Afición diferencial

La coincidencia con la aplazada en su día cabalgata fallera del Port de Sagunt hace peligrar que las gradas vuelva a superar los 1.500 espectadores, aunque el entrenador catalán de los porteños insiste en que "necesitamos más que nunca a nuestra afición. Prometemos entrega y dedicación hasta el final, para que ellos disfruten y se enganchen al partido. El hecho diferencial en casa son ellos y les esperamos a todos para que nos ayuden. Juntos tenemos que intentar que esa moneda por fin salga de cara".