El BM Morvedre no quiere sorpresas en Almería

Las saguntinas juegan este sábado (19 horas) en Almería, donde les espera un BM Roquetas que pelea por evitar el descenso

El BM Morvedre viaja este sábado a Almería.

El BM Morvedre viaja este sábado a Almería. / Ana Alicia Nuez

El BM Morvedre no descansa por Fallas. De hecho, este sábado a partir de las 19 horas tiene otro partido muy importante, como lo serán todos hasta final de temporada en su objetivo de regresar a la máxima categoría del balonmano español. El Costa de Almería Roquetas será el rival en el pabellón Infanta Cristina de la ciudad indálica, un equipo que está inmerso en la lucha por evitar el descenso, pero del que el entrenador de las saguntinas, Manu Etayo, no se fía.

Andrea González en un partido de esta temporada.

Andrea González en un partido de esta temporada. / Ana Alicia Nuez

El técnico navarro confiesa que "todo el mundo se está jugando cosas ahora mismo" y sobre las almerienses reconoce que, pese a ser cuartas por la cola con un punto más que el farolillo rojo, "en su casa son más peligrosas. Es un equipo que juega bien al balonmano, con ideas claras y jugadoras con mucho gol".

Máxima goleadora de la categoría

De hecho, sus números en ataque no se corresponden con su posición clasificatoria, ya que ha anotado tan solo un tanto menos que el tercer clasificado y máximo aspirante al ascenso a comienzo de temporada como es el Sporting La Rioja. En el apartado individual destaca Marta Ontiveros, máxima goleadora de la División de Honor Oro con un promedio de casi ocho por encuentro. La primera saguntina en esta clasificación es Viktoria Zsembery con menos de cuatro.

Máxima concentración

Etayo apunta que la forma de afrontar el encuentro es "ir muy concentradas en nuestro trabajo tanto defensivo como ofensivo, para no vernos sorprendidos por un equipo que va a pelear también por la victoria". En cualquier caso, el entrenador del BM Morvedre apunta que "nosotros estamos en un buen momento y entrenando bien. Vamos con la confianza de haber sacado los últimos dos partidos y la idea es seguir sumando" para no bajarse de la segunda posición que ocupan y que les daría el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola.