Las Fallas dejan una ocupación hotelera de casi el 100 % en Sagunt

La amplia oferta de atractivos turísticos ha sido clave para el incremento de visitas

Camí Reial durante la entrega de los premios de las Fallas de Sagunt 2024.

Camí Reial durante la entrega de los premios de las Fallas de Sagunt 2024. / Daniel Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

La semana fallera deja una ocupación hotelera de casi el 100% en Sagunt. Así lo arrojan los datos recogido desde el Departamento de Turismo del 15 al 19 de marzo. Un notable aumento de visitantes que se ha dejado sentir en las calles de la localidad y en la visita a los distintos monumentos, además de en las playas. Unas cifras que se ratifican desde el Centro de recepción de visitantes, ubicado en la Casa dels Berenguers, donde se han contabilizado un 50% más de turistas que el año anterior.

El turismo nacional sigue siendo el gran protagonista en estas fiestas representando el 80% frente al 20% del turismo internacional, siendo franceses e italianos las principales nacionalidades llegadas a la capital de Morvedre. 

En cuanto al turismo nacional, Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid son los principales emisores. Y fiestas, patrimonio, playas y actividades culturales las principales demandas.

Sagunt referente turístico

La concejala de Turismo, Natalia Antonino se mostraba muy satisfecha con los datos, que "vuelven a demostrar que Sagunt en una ciudad referente de visita para el turista cuando elige venir a la Comunitat Valenciana, gracias a una oferta muy completa de recursos y servicios que vamos mejorando temporada a temporada". Nuestro patrimonio, las playas, la cultura y las fiestas, en este caso como los fallas son importantes atractivos para los turistas que buscan una oferta variada y de calidad como la nuestra". Antonino espera muy buenos datos también para la Semana Santa y Pascua.