Sagunt se vuelca con el Día Mundial de la Actividad Física

La concejalía de Deportes presenta una completa y gratuita oferta de tres días con múltiples actividades  

Momentos previos al inicio de la presentación de las actividades.

Momentos previos al inicio de la presentación de las actividades. / Mari Mar Carrillo

Ángel Torres

El Ayuntamiento de Sagunt refuerza su apuesta por el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con tres días llenos de actividades gratuitas, promovidas por los distintos departamentos de la concejalía de Deportes. Durante la presentación del programa, que sirvió para estrenar el remodelado salón de plenos, el responsable del área, Javier Timón, desveló el lema que enmarca esta celebración, Cuida el teu cos: és el lloc on habites, en la que Sagunt se estrenó el pasado año y que en esta segunda edición se amplía con un calendario para que "todos los sectores tengan cabida".

Las actividades se desarrollarán entre el lunes 25 y el miércoles 27, con el denominador común de ofrecer un enfoque integral de la actividad física con especial atención al aspecto lúdico y también a la originalidad con respecto a los programas que se ofrecen durante todo el curso.

La coordinadora del departamento de Actividad Física y Salud, Berta Davaliña, detalló que "uno de los objetivos es romper la rutina e ir más allá con las clases habituales". De esta forma, desde las 9.30 horas habrá sesiones novedosas, como el yoga por parejas, con nuevos profesionales tanto en el pabellón René Marigil (lunes) como en el José Veral (martes), además de una marcha nórdica y una ruta por el Castillo, ambas para el miércoles.

Actividades

Técnica de golpeo combat, taichi y chikung, training plus, liberación miofacial, lindy hope, cardio step, funcional box, una masterclass aerodance, aerosala para mayores, pump primavera 24, fitcross gegant, un taller de concienciación y movilización lumbar, TRX para mayores, core, taller de movimiento consciente y taller de burlesque completarán esta parte de la oferta.

La presentación de las actividades sirvió para estrenar el remodelado salón de plenos.

La presentación de las actividades sirvió para estrenar el remodelado salón de plenos. / Mari Mar Carrillo

El departamento de actividades acuáticas se suma también este año a la celebración en las tres piscinas cubiertas y, según explicó su coordinador, Carlos Martínez, "hemos querido romper nuestra parrilla habitual para dar relevancia a estas jornadas". Aunque la oferta será igualmente gratuita, en este caso sí será necesaria la inscripción previa por una cuestión de aforo. Además de las clases de salud, tonificación, para bebés o embarazadas, entre las principales novedades destacan una gincana inclusiva, un bautismo de buceo, así como una sesión de socorrismo. Un clásico serán las Brazadas solidarias, previstas en la piscina de Almudàfer para el miércoles a partir de las 7.30 horas.

Junto al mar

También el programa de deporte escolar se sumará a la celebración el miércoles con una jornada en la playa de Port de Sagunt para alumnos de 1º de la ESO en la que está previsto practicar surf, voley, balonmano, lucha y rugby. El coordinador, Vicente Cortés, también explicó que "durante este mes se han desarrollado distintas acciones para poner en valor la actividad física, de las que hemos ido recogiendo imágenes para elaborar un vídeo que publicaremos el 6 de abril", que el Día Mundial de la Actividad Física.

Timón cerró la presentación animando a la participación en este variado programa.