La Passió en Viu cumple dos décadas

Decenas de personas volverán a representar la Pasión de Jesucristo en la plaza Mayor y el impresionante Calvario

Representación de la ‘Passió en Viu’ en Sagunt. | P. M.

Representación de la ‘Passió en Viu’ en Sagunt. | P. M. / Albert Vidal. València

Albert Vidal. València

La representación de la Pasión de Jesuscristo cumple este sábado  dos décadas en Sagunt, gracias a la iniciativa impulsada hace algo más de 20 años para recuperar un acto que llevaba unos 150 años sin hacerse en la ciudad.

Decenas de actores aficionados de la asociación Passió per Sagunt  serán de nuevo los encargados de dar forma a esta obra que llenará la plaza Mayor, a partir de las 20 horas, y luego terminará en el cercano Calvario; un lugar de gran belleza y magnetismo, donde siempre se viven momentos mágicos.

Con una cuidada puesta en escena, la obra irá haciendo un recorrido por los últimos días de la vida de Jesucristo: Desde la alegre entrada de las palmas, el mercado, el precio de un esclavo, la última cena, la oración del huerto, sanedrín, el juicio de Pilato, recorrido del Calvario, la crucifixión y muerte, el descendimiento y la Resurrección.

La representación está pensada para todos los públicos, y se enmarca dentro de las actividades programadas por Semana Santa, así como en la programación del departamento municipal de Cultura.

Difundir el legado saguntino

Passió per Sagunt es una asociación sin ánimo de lucro, que intenta recuperar, proteger y difundir el patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Sagunt mediante el teatro. 

Sus producciones se basan en una fuerte labor de investigación y documentación con el fin de conseguir el máximo rigor histórico posible y excelencia, tratando de vincular emocionalmente al espectador con los hechos acontecidos en la ciudad o que, como en este caso, recuperan una representación que se hacía antaño en la ciudad.