Tres nuevas citas en Sagunt con la música sacra

El ciclo ‘Sagunt in Excelsis’ ofrece conciertos de calidad sin cobrar entrada

La orquesta de la Lira, en un concierto.

La orquesta de la Lira, en un concierto. / Levante-EMV

La XX edición del ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis, que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt, ofrece varias actuaciones gratuitas en los próximos días que se suman a las dos ya realizadas.

El domingo 24 de marzo a las 19 horas, la cita llega a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (c/ Progreso, 38, Puerto de Sagunto) con el concierto titulado ‘Réquiem y obras corales de John Rutter’, interpretado por la soprano Clara Morant, el coro Almudáfer y un grupo instrumental, bajo la dirección de Sergi Rajadell.

La Asociación Coral Almudàfer fue creada por los padres de los alumnos de la Escuela de Música de la Asociación Funcasocial de Puerto de Sagunto en 1995 para fomentar el canto coral como medio cultural de comunicación y entendimiento. Actualmente, el coro Almudáfer está formado por más de 50 voces mixtas que interpretan un repertorio muy variado, bajo la dirección de Sergi Rajadell.

Coro Almudáfer.

Coro Almudáfer. / Levante-EMV

El siguiente concierto lleva por título ‘Passió. La gran música polifónica de Tomás Luis de Victoria i els seus contemporanis per Quaresma i Setmana Santa’. Tendrá lugar el día 26 de marzo en la Iglesia del Buen Suceso las 19 horas a cargo de Ensemble Fontegara bajo la batuta de director Raúl Mallavibarrena, que está formada por reconocidos especialistas en la interpretación de la música antigua con instrumentos de época.

Lira Saguntina

El 30 de marzo a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, la Orquesta de la Sociedad Musical Lira Saguntina dirigida por Ramón Zacarías junto con la Coral polifónica Benicalaf dirigida por Manel Chust interpretarán ‘Recopilación de Música Sacra en Sagunt in Excelsis’.