Otra vía de combatir la violencia machista en Sagunt

Una muestra del colectivo Forjando Arte denuncia una lacra que sigue cobrándose vidas

Momento de la inauguración de la muestra. |  JUAN HIGUERAS

Momento de la inauguración de la muestra. | JUAN HIGUERAS / ángel torres. sagunt

La Casa Municipal de Cultura del Port de Sagunt acoge hasta el 27 de marzo una exposición que evidencia otra vía para combatir la violencia machista: La de la creación artística.

El colectivo Forjando Arte, integrado en el seno de la asociación vecinal La Forja del Port de Sagunt es el que ha dado vida a esa propuesta comisariada por Inma Ortega y que se presenta bajo el título «Nos queremos vivas».

En ella se han implicado distintos creadores como Ana Espinosa, Ana González, Aurora Belmonte, Diego Torrente, Esther Peláez, Francisco Marimón, Inma Ortega, Justa Martín, María Armell, Mara Dolores Gil, Marisa Vives, Nieves Fernández, Pilar Fernández, Pilar Pérez y Rosa María Vacas.

Danza

La inauguración contó con la asistencia de la edil de Cultura, Ana María Quesada, y con la participación del grupo Lakshmi Troupe.

El grupo, en plena actuación.

El grupo, en plena actuación. / Higueras

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

Dentro de las actividades de la asociación La Forja, ayer la entidad organizó también la presentación del último libro del escritor y periodista saguntino Antoni Gómez, «Dones creadores i tràgiques».