El Saguntino se la juega en el estadio del Nou Morvedre

Los rojillos se miden a un competidor en el play off con la intención de sumar los tres puntos

 

El Saguntino, en un partido.

El Saguntino, en un partido. / @camilagamboa

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino se enfrenta el domingo, 31 de marzo, a partir de las 17:30 horas, a un rival de play off de ascenso: El CE Europa y lo hace con la intención de dejar los puntos en casa.

El encuentro correspondiente a la Jornada 29 de Segunda RFEF enfrenta a los saguntinos con un equipo de la parte alta de la clasificación. En la primera vuelta, el Europa ganó por goleada a los rojillos (4-0) y los de Risueño buscarán la venganza en su feudo.

Tras la derrota de la jornada pasada contra el Cerdanyola, el entrenador rojillo, Jonathan Risueño, cuenta que no hay que perder más puntos y menos en casa. La clave pasa por tener más acierto de cara a portería: ‘En estos partidos de final de temporada se necesita sumar de tres en tres. Contra Cerdanyola CF hicimos un partido igualado en el que nos pudimos poner por delante en el marcador y no estuvimos acertados en las ocasiones que tuvimos. En cambio, ellos, en una de las pocas llegadas que tuvieron, metieron gol. El acierto en las áreas fue lo que condicionó el choque’.

Los saguntinos llegan al choque en puesto de play out de descenso y con la intención clara de sumar para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Tienen por delante seis partidos vitales para salvar la categoría y el entrenador rojillo es consciente de la situación y necesidad de sumar puntos en cada uno de ellos, para llegar a la recta final lo más tranquilos posible: ’Las seis finales que faltan las vamos a afrontar con el máximo optimismo con la seguridad de estar juntos como equipo y luchar cada partido como si fuera una final porque así lo son. Los partidos en casa con el apoyo de nuestra afición van a ser claves para la salvación, por ello el encuentro de este fin de semana es de vital importancia’

Con respecto al rival que tendrán delante, Jonathan Risueño cuenta que: ’Nos enfrentamos a un equipo difícil, uno que está en play off, pero nosotros en nuestro campo durante todo el año hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera. Estamos preparando el encuentro con la máxima ilusión para conseguir sumar los tres puntos’.