Comeche inicia su camino hacia el Mundial de Sudáfrica

El tirador saguntino ganó su categoría y fue segundo en la general de la competición nacional celebrada en Madrid

Comeche, en un ejercicio.

Comeche, en un ejercicio. / Levante-EMV

Jorge G. Martín

El saguntino Antonio Comeche no renuncia a volver el próximo año a un Campeonato del Mundo de recorridos de tiro, pese a la dificultad y la carga económica que supondría su presencia en Sudáfrica. Con el objetivo al menos de mantener la puerta abierta, el deportista saguntino acudió al campo de tiro de Valdemoro en Madrid para participar en el II Torneo IPSC España, donde se encontraba lo mejor del panorama nacional.

En una cita con una decena de ejercicios con la máxima exigencia para poner a prueba la pericia, rapidez y precisión de los tiradores, el policía local no empezó con buen pie, ya que en el segundo, que era el más complicado a la hora de definir la estrategia y en el que le tocó salir en primer lugar, cometió un par de penalizaciones y tuvo que repetir varios disparos, lo que lastró su crono y le hizo salir con unos 40 puntos menos que sus principales rivales.

Sin embargo, Comeche dio muestras una vez más de su capacidad de recuperación frente a las adversidades y en el resto de ejercicios se mantuvo en los primeros puestos. Especialmente brillante fue su actuación en dos de ellos, los que más peso tenían en la clasificación, en los que obtuvo la primera y la segunda posición, lo que no solo le hizo recuperar la desventaja, sino que le permitió encaramarse a lo más alto en su categoría de superveterano y el segundo puesto en la general, después de sortear realizar ejercicios muy rápidos, con desplazamientos exigentes, disparos a través de ventanas y mecanismos para abrirlas, entre otros. 

Con esta sensación "tan gratificante", según confiesa, dio por "muy positiva" la experiencia de cara a la siguiente cita, que tendrá lugar a principios de abril en las Gabias, Granada, correspondiente a la segunda fase nacional y puntuable para el Mundial de Sudáfrica.

Comeche ha querido agradecer el patrocinio de varias empresas de la comarca y de la Concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunt "pues, sin sus colaboraciones, no sería posible la participación en estos eventos ni la consecución de buenos resultados".