Construcción poética en Sagunt dirigida a la Casa Miguel Hernández

Alumnado de la Escuela de Adultos prepara un emotivo envío a la fundación del poeta como gesto de apoyo

Participantes en la actividad, con las casitas.

Participantes en la actividad, con las casitas. / Ainhoa Alberola

Albert Vidal

El Centre Públic de Formació de Persones Adultes Miguel Hernández de Sagunt tiene en marcha un activo seminario de teatro organizado por la Asociación de Alumnos que no dejó pasar el Día de la Poesía.

Lejos de esto se impulsó una 'Construcción poética' en la que el alumnado realizó casitas de papel en las que habitaban 'mensajes poéticos” de lo que se quiere transmitir a la sociedad; es decir, unas casitas entendidas como lugares de diálogo.

Todo ello fue documentado con fotos realizadas por Ainhoa Alberola con el objetivo de enviar las imágenes a la casa Miguel Hernández de Orihuela para solidarizarse ante lo ocurrido este año con su Premio Internacional de Poesía, que se vio envuelto en polémica cuando trascendió que el edil de Cultura de Vox había retirado la ayuda municipal a sufragar los gastos de ese certamen; una postura que luego prometió corregir el alcalde. 

Juesas remarca la interconexión de las artes y comenta anécdotas históricas como que Lorca, antes de dedicarse a la escritura era pianista y, tras conocer a Antonio Machado y su obra, descubrió su pasión por la poesía. Toda una invitación a explorar diferentes caminos.