Una exposición se recrea en la belleza de animales libres en entornos naturales

"Natura" se mantedrá abierta hasta la próxima semana en la sala Ximo Michavila de Sagunt

Momento de la inauguración de la muestra.

Momento de la inauguración de la muestra. / Juan Higueras

La Fundación Bancaja en Sagunt expone hasta la próxima semana Natura, una muestra que reúne una selección de 45 fotografías realizadas por los saguntinos Bernardo Carrió, Cesc Jurado y Felipe Noguera, que recorren el territorio nacional e internacional en busca de imágenes que capturen la fuerza y la esencia de los entornos naturales

La exposición se presentó coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Bosques y muestra aves y otros animales en sus entornos naturales, con el objetivo de poner en valor su belleza y despertar la reflexión sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente. 

Entornos nacionales e internacionales

Las 45 imágenes reflejan espacios como Sagunt, Puçol, Navarra, Toledo o Teruel, y también escenas de otros países como Escocia o Isla Mauricio. Las fotografías muestran animales como cocodrilos, tortugas, mariposas, abejas, tijeretas, gusanos de seda o caracoles, a los que se suman escenas de una amplia variedad de aves como el buitre leonado, la cigüeña, el cóndor, la garza real o el ruiseñor común, entre muchos otros.  

Imágenes de la exposición.

Imágenes de la exposición. / Juan Higueras

En palabras de Juan Goñi, también fotógrafo y autor del texto que acompaña a la exposición, "contemplar nos conduce, indefectiblemente, a valorar y, por lo tanto, amar aquello que la natura nos muestra. Contemplar con los ojos de un fotógrafo es oír, sentir, oler y palpar. Será la capacidad del fotógrafo la que logre que ese amor traspase bits, colores y luz para llegar a la sensibilidad del espectador". 

Horario de apertura

La muestra se encuentra en la sala de exposiciones Ximo Michavila y se mantiene abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.