"El triatlón de Canet se ha convertido en polo de atracción de primer nivel"

Gerjó Badar y Sara Pérez coronaron la prueba, que reunió a 386 deportistas

Entrada de la travesía a nado

Entrada de la travesía a nado / Ángel Alcañiz

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

El Triatlón Canet d'en Berenguer, que cumplió, su V edición "se ha consolidado, además de convertirse en polo de atracción para triatletas de primer nivel, que ya eligen este municipio no solo para competir, sino también para entrenar, un hecho que viene sucediendo en estos últimos dos años", explica Ramón Ejeda, presidente del Tricanet, organizador del evento junto al ayuntamiento, quien se mostraba "muy satisfecho" con el desarrollo de la prueba, y el "gran nivel" que esta ha adquirido, por lo que garantizaba "una sexta edición para el próximo año".

En la misma línea se pronunciaba el concejal de Deportes, Rubén Furió, quien insistía en la voluntad del equipo de gobierno de seguir potenciando y apoyando este tipo de eventos deportivos que "no solo fomentan el ejercicio físico y la salud, sino que son un gran escaparate para dar a conocer nuestro municipio y desestacionalizar el turismo", señalaba.

La buena temperatura y el gran ambiente que hubo en la playa, donde se desarrolló la primera de las pruebas, y en la plaza de los Pescadores, junto a un paseo marítimo lleno de turistas y visitantes favoreció "al éxito de la competición, tal y como nos han transmitido los deportistas, quienes nos han vuelto a felicitar por la buena organización", añadía Ejeda.

salida de la travesía a nado

salida de la travesía a nado / Ángel Alcañiz

Resultados

En cuanto al Triatlón, la categoría masculina la coronó Gerjó Badar, con un tiempo de 01:50:06, mientras que el segundo puesto fue para Adrián Escrig con 01: 53:19 y el tercero para Héctor Catalá, con 01:54:42. En cuanto a la categoría femenina, no hubo sorpresa y fue la top mundial Sara Pérez la primera en llegar a meta con un tiempo de 02: 03.37. Tras ella, Chloe Nicolás, con 02:06:37 y en tercer lugar, Neus Lluch , con 02:18:09.

La prueba contó con 450 inscritos, aunque finalizaron la misma 386, lo que implica casi un 86% de participación, más de un centenar que la edición anterior.

Entrada de Gerjó Badar

Entrada de Gerjó Badar / Tricanet

En cuanto al campeonato autonómico de Triatlón de la Comunitat Valenciana, la clasificación quedó de la siguiente manera. En categoría masculina: Adrián Escrig, Miguel Fernández y Fernando Santander, mientras que entre las mujeres lideró la clasificación Chloe Nicolás, Neus Lluch y Vicen Tormo.

Entrada de Sara Pérez

Entrada de Sara Pérez / Tricanet

La V edición del Triatlón olímpico No drafting de Canet finalizó con la imposición de medallas y trofeos acreditativos a cargo de la corporación municipal y el club Tricanet.

Suscríbete para seguir leyendo