El ajardinamiento de Parc Sagunt estará listo antes de final de año

La actuación, que rebasará el plazo de ejecución, construirá un muro verde con el marjal

Estado en el que se encuentra el nuevo carril bici que seapara Parc Sagunt y el Marjal dels Moros.

Estado en el que se encuentra el nuevo carril bici que seapara Parc Sagunt y el Marjal dels Moros. / Daniel Tortajada

Las obras de ajardinamiento de Parc Sagunt I estarán listas después del verano o, como muy tarde, a finales de este año. Así lo aseguran desde Espais Econòmics Empresarials, que hace casi un año, este sábado se cumplirá, formalizó este contrato con la unión temporal de empresas compuesta por Vivers Centre Verd y Geocivil. Entre las condiciones de esta actuación destacan su presupuesto de algo más de 6,4 millones de euros, que se adjudicó por algo más de 5,7 millones y que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

Mientras el color verde con que está previsto que dote al parque todavía no se aprecia, los principales avances en este tiempo se centran en toda la infraestructura de riego y el sistema antiincendios, así como en el carril bici de cerca de 4,8 kilómetros de longitud que se ha construido en la separación entre el polígono y el espacio protegido del Marjal dels Moros.

Pantalla de aislamiento

De hecho, uno de los principales objetivos de esta actuación, que se planteó desde el inicio de la urbanización de Parc Sagunt, hace casi dos décadas, era crear una pantalla de aislamiento tanto acústica como visual de unos tres metros de altura entre estos dos espacios.

Recreación del carril bici.

Recreación del carril bici. / Levante-EMV

Con este objetivo, además de hacer más amable este espacio de más de 3 millones de metros cuadrados que durante años estuvieron poblados por parcelas abandonadas, la intervención contempla la plantación de más de 25.000 ejemplares arbóreos y arbustivos, así como la instalación de 460 balizas led, 89 papeleras, 39 farolas, 28 bancos de madera o 25 aparcamientos para bicicletas.

Accesos

Otras mejoras que se introducirán cuando se hayan acabado las obras serán los accesos al Grau Vell, la Alqueria de l’Advocat, el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana y a las parcelas reservadas para uso recreativo con la intención de ofrecer servicios de bar y restaurante.

Suscríbete para seguir leyendo