Sagunt cierra por 271.000 € su primera gran venta de terrenos en cinco años

Una empresa valenciana especializada en la industria alimentaria fue la única en presentar oferta, aunque el ayuntamiento ya ha confirmado que cumple los requisitos uEl consistorio ya prepara otro solar para ponerlo en el mercado

Vista del solar que el Ayuntamiento de Sagunt está a punto de vender.

Vista del solar que el Ayuntamiento de Sagunt está a punto de vender. / Daniel Tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt puede celebrar que, después de varios intentos fallidos durante los últimos cinco años, la puesta en el mercado de unos terrenos de propiedad municipal ha tenido éxito. Se trata de una parcela de uso preferentemente industrial de algo más de 5.300 metros cuadrados en el polígono Camí a la Mar, suelo por el que ha recibido una oferta de 271.000 euros, que es el precio de salida que puso el consistorio en el procedimiento de enajenación. 

Según ha podido saber Levante-EMV, el interés viene de una empresa con sede en València, especializada en la fabricación y distribución de materias primas para la industria alimentaría, que presta servicios de carácter técnico, vende y distribuye sus productos en España, Europa, el norte de África e Iberoamérica. Aunque todavía queda pendiente la formalización de la venta, los técnicos municipales ya han tenido la ocasión de revisar la documentación remitida al procedimiento por esta sociedad limitada, con lo que una reciente mesa de contratación ya propuso su adjudicación al haber obtenido el máximo de la puntuación.

Compatible con una nave

Ni desde la propia empresa ni desde el Ayuntamiento de Sagunt han querido dar más detalles sobre la actividad que se desarrollará en este suelo, que también es compatible con un uso terciario y se considera especialmente propicio para la instalación de una nave.

Otra vista de la parcela para la que Sagunt ha encontrado comprador.

Otra vista de la parcela para la que Sagunt ha encontrado comprador. / Daniel Tortajada

Esta parcela Antiga B29 era una antigua propiedad municipal, que fue expropiada como parte del proyecto de canalizaciones de la desaladora y el consistorio recuperó porque Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) acabó por no necesitarla por entero y estos más de 5.000 metros cuadrados eran inservibles. La calidad «media-alta» del entorno, la escasa oferta por la zona de naves industriales, así como su cercanía tanto a la futura gigafactoría como a Parc Sagunt I son algunos factores que explican el éxito de la operación.

Otra parcela, lista

Con la intención de aumentar la recaudación con la enajenación de bienes, que en el presupuesto para este año contempla unos ingresos por encima de los 3,6 millones de euros que están comprometidos para varias inversiones, el gobierno municipal se prepara para volver al mercado inmobiliario, con una parcela que en el reciente pleno de junio incorporó al inventario municipal. Se trata de unos terrenos de algo más de 2.300 metros cuadrados en el SUNP-5, detrás de un hipermercado y justo al lado de donde se levanta un establecimiento hotelero

Valor urbanístico de 800.000 euros

Este suelo fue adquirido por el ayuntamiento en 2015 gracias a la reparcelación de este sector. Su valor catastral ronda los 721.000 euros, mientras que el urbanístico roza los 800.000 euros, según el expediente al que ha tenido acceso Levante-EMV, en el que también se precisa que la edificabilidad supera los 2.900 metros cuadrados/techo. Este documento también admite que su inclusión ahora en el inventario municipal de bienes responde a una «posible enajenación».

Suscríbete para seguir leyendo