La Comunitat Valenciana alberga más de 470 kilómetros de litoral, pero también un rico interior y cuatro grandes urbes donde poder perderse durante una escapada, como la que se presenta en los próximos días para el puente del Pilar. 

A las bonanzas del clima que permiten disfrutar todavía de las playas y calas de nuestra costa —aunque ya se haya pasado el verano—, se suman un sinfín de posibilidades en el interior de la Comunitat con pueblos con encanto como Bocairent, Chelva, Xàtiva o Morella; parques naturales con una rica variedad de paisajes como la Tinença de Benifassà, la Serra Calderona, l’Albufera, Chera-Sot de Chera o la Serra Mariola; o una amplia oferta de deportes de aventura, como la que se ofrece el entorno Valle del Cabriel.

Y, a todo ello, hay que añadir la oferta de ocio y cultural de sus cuatro grandes ciudades: València, Alicante, Castelló de la Plana y Elx; así como una gastronomía completamente única.

La Plaza de la Virgen, en pleno centro de la ciudad de València. ED

Y es que en nuestro mismo entorno tenemos todo un mundo por descubrir que, en fechas como puede ser un puente festivo como el que ahora se avecina, se puede convertir en un destino ideal para una escapada.

La auténtica esencia de una ciudad mediterránea

El paisaje natural adquiere especial relevancia en el municipio de Alcoi. ED

Alcoi, que ostenta en 2021 la capitalidad cultural de la Comunitat Valenciana, es una ciudad mediterránea con un entorno natural incomparable, rodeada de dos Parques Naturales a tan sólo 54 km de Alicante y a 105 de València. 

Más información pulsando aquí.

Xixona y el turrón, protagonistas en Alicante Gastronómica 2021

El turrón es el ingrediente estrella del certamen “Tapeando con turrón por Jijona”. ED

El stand de Xixona en la edición de este año de Alicante Gastronómica estará ubicado en el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y será el punto de referencia para conocer en profundidad toda la oferta turística, gastronómica y cultural de la localidad

Más información pulsando aquí.

La belleza que alberga el interior del Poble Nou de Benitatxell

Poble Nou de Benitatxell destaca por su amplia oferta de cicloturismo, que permite disfrutar de la magnanimidad del paisaje. ED

Un litoral que destaca por su predominante carácter mediterráneo es la carta de presentación del Poble Nou de Benitatxell, un pequeño municipio alicantino que alberga una riqueza que trasciende más allá de sus espectaculares calas recónditas de agua cristalina, como la del Moraig tras el macizo del Puig Llorença o las inaccesibles Llebeig y Testos. Son, indiscutiblemente, su postal más singular, pero no la única.  

Más información pulsando aquí.

La aventura perfecta para 'winelovers' aventureros

Bodega Sierra Norte presenta una nueva experiencia: ‘Catadores de aventuras’. ED

Con más de veinte años a sus espaldas, Bodega Sierra Norte es una de las firmas vitivinícolas valencianas más respetadas por la indudable calidad de sus vinos, que se han mantenido en la misma línea de excelencia añada tras añada. 

Más información pulsando aquí.

Un viaje al origen del vino

Murviedro es una bodega apegada a su entorno y fiel a lo que representa la viticultura. ED

El puente festivo con motivo de la celebración de la Virgen de Pilar puede ser el momento perfecto para visitar la bodega urbana de Murviedro, un recinto que la compañía (filial del grupo suizo Schenk) ha rehabilitado en el casco antiguo de Requena, en el barrio de La Villa, y que está conformado por un entramado de estrechas callejuelas, pórticos y plazoletas cuyo subsuelo representa su mayor encanto, al contar con un laberinto de cuevas subterráneas que antaño fueron empleadas como almacén e incluso como bodega, donde los lugareños elaboran sus propias cosechas de uva.

Más información pulsando aquí.

Una visita para descubrir los secretos de la bodega fonda

Celler del Roure se ha convertido en lugar de peregrinaje para los amantes del vino valenciano. ED

Hablar de Celler del Roure es hablar de unos vinos que han traspasado la barrera de lo convencional para situarse entre los de mejor valoración entre profesionales y consumidores. A lo largo de poco más de dos décadas, la bodega ha configurado una colección de vinos que inciden en el respeto por tradiciones casi abandonadas y dibujan un paisaje organoléptico que parece calcado de los propios paisajes que iluminan el horizonte en Terres dels Alforins.

Más información pulsando aquí.