El duelo entre Orestes y Rafa se prolonga desde hace meses en Pasapalabra y, durante este tiempo, ha brindado tardes épicas de disfrute de los teleespectadores, que de nuevo han vuelto a batir un récord de audiencia al seguir masivamente el último programa, emitido el lunes 28 de noviembre.

Antena 3 así lo ha anunciado en redes sociales, al felicitarse por el gran papel de la cadena en materia de entretenimiento. En concreto, en esta jornada, Pasapalabra volvió a ser de nuevo el programa más visto de la televisión en España al conseguir casi tres millones de espectadores, una cuota de pantalla de casi el 25 % y casi 5,5 millones de espectadores únicos. Un auténtico éxito.

Todos quieren ver quién se lleva el bote de Pasapalabra, que actualmente está cifrado en 1.846.000 euros y que podría ganar cualquiera de los dos concursantes. No en vano, tanto Orestes como Rafa Castaño han estado varias veces a punto de embolsarse el millonario premio final del programa al quedarse a sólo una palabra del deseado bote de Pasapalabra.

Quién gana Pasapalabra

La edición de Pasapalabra del lunes 28 de noviembre quedará en el recuerdo no sólo como uno de los programas más vistos de la televisión, sino como uno de los más espléndidos en lo que a la actuación de uno de sus concursantes se refiere.

Y es que Orestes completó casi todo el rosco de Pasapalabra en apenas dos turnos y, por supuesto, en la primera vuelta. Al comenzar la segunda, apenas le faltaban dos definiciones para hacerse con el bote: la T y la N.

Orestes y Rafa llevan meses de duelo por hacerse con el bote de Pasapalabra.

Su contrincante, Rafa Castaño, por su parte, comenzó la prueba final mucho más dubitativo, acertando tan sólo en tandas de dos o tres palabras. Es lo que suele ocurrir casi todas las tardes: Rafa empieza más lento, Orestes completa casi todo el rosco muy rápido pero poco a poco Rafa va ganando terreno y, en ocasiones, incluso deja atrás al burgalés.

En esta ocasión, el patrón se repetía en Pasapalabra y Orestes completaba el rosco a toda velocidad. Al tercer cambio de turno, empezaba su segunda vuelta y Orestes decidió arriesgarse puesto que se trataba, como él mismo reconoció después, de una palabra que "tenía estudiada" de unos días antes. "Con la N: Sierra de la República Dominicana que forma el reborde del Lago Enriquillo... Nirgüa", responde Orestes. Silencio absoluto y el presentador, Roberto Leal, sentencia: "¡Nooooo!"

La solución era Neiva y, según el burgalés, la definición "la tenía estudiada del otro día". Sin embargo, no se la aprendió bien y sube el error a su marcador.

Mientras, Rafa tiene toda la presión sobre él: debe conseguir al menos las mismas palabras que Orestes aunque ya sin apenas tiempo de pensar entre una y otra, ya que el burgalés ha dejado correr todo su tiempo antes de arriesgarse con la letra T.

Rafa Castaño acierta una tras otras pero se queda encallado a tres definiciones del final; debe arriesgarse si quiere tener opciones de ganar y así lo hace. Da una respuesta a la letra L y falla. Empatados a un error. Vuelve a tomar riesgos de nuevo con la E, pero también yerra y Orestes se proclama ganador de Pasapalabra en este último programa

Así lo reconoce el propio perfil del programa en redes sociales, que lanza una publicación en la que anuncia que Orestes es el ganador de Pasapalabra.

Al mismo tiempo, emplaza al público al siguiente programa para asistir en primera persona a un nuevo duelo de estos dos grandes concursantes de Pasapalabra: Rafa y Orestes.