Síguenos en redes sociales:

Estos son los mejores cavas de Requena

Requena es uno de los municipios españoles integrados dentro del territorio de la DOCava junto a otros enclaves de Cataluña, Extremadura, Aragón y La Rioja

Estos son los mejores cavas de RequenaLevante-EMV

Durante la última década, el ritmo de crecimiento del cava valenciano ha sido muy superior al resto de vinos y bebidas producidas a partir de la uva. Para muchas bodegas, contar entre su gama de productos con cavas supone una llave de acceso para muchos consumidores que buscan productos singulares, de calidad y asociados con el disfrute.

Pero si bien es cierto que cualquier bodega puede elaborar vinos espumosos de cualquier tipo, solamente aquellas ubicadas en territorios concretos de la geografía española tienen acceso a nombrar a sus espumosos con el nombre de Cava. Desde 1992, y gracias al empeño de los socios fundadores de la bodega Torre Oria, Requena se ha convertido en un «islote» dentro de la Comunitat Valenciana en materia de cavas, donde sólo los espumosos producidos en su término municipal son avalados por el Consejo Regulador de la DO Cava.

En la actualidad, los elaboradores de cava de Requena atraviesan por uno de sus mejores momentos. El volumen de comercialización se mantiene al alza, con una cifra que ya supera los diez millones de botellas anuales. Con todo, las perspectivas son aún más optimistas, ya que los mercados —nacionales e internacionales— siguen siendo muy receptivos a estos espumosos de contrastada calidad y el municipio todavía tiene «recorrido» para elaborar anualmente hasta treinta millones de botellas.

A continuación, les ofrecemos un listado con los mejores cavas de Requena:

Tantum Ergo

Hispano+Suizas produce algunos de los mejores cavas de España.

Ha pasado una década y media y la bodega de Requena ha conseguido configurar una colección de cavas singulares y llenos de glamour, que han conquistado a consumidores de toda España. Su éxito en el mercado es tal que este año la bodega ha estado tres meses sin poder atender pedidos al haberse agotado de manera prematura la añada de 2018 y no haber cerrado su crianza en rima (de un mínimo de 22 meses) la añada siguiente.

Más información aquí.

Elaboradores Cava Requena

Máximo Huerta fue nombrado embajador en 2021.

Desde el año 2014, coincidiendo con la celebración de la segunda edición de la Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón , la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena designa cada año el título de ‘Embajador del cava de Requena’ a aquellas personas que han destacado por la defensa de este vino espumoso allá donde hayan tenido oportunidad.

Más información aquí.

Pago de Tharsys

Fachada de la bodega Pago de Tharsys en Requena.

Este 2022 se cumplen 20 años desde que Ana Suria y Vicente García creasen la bodega Pago de Tharsys, una de las firmas vitivinícolas valencianas mejor valoradas. Durante estas dos décadas la bodega ha ido perfilando una interesantísima colección de cavas que nacen a partir de un viñedo cultivado bajo pautas ecológicas, porque para Suria y García, el respeto por el entorno es uno de los pilares sobre los que se asienta su proyecto.

Más información aquí.

Chozas Carrascal

Uno de los espacios de la finca Chozas Carrascal.

Julián López es una de esas personas que pueden presumir de haber visto cumplidos muchos de sus sueños. A finales del pasado siglo XX y junto a su compañera, María José Peidro, emprendió la aventura de crear una bodega que recrease el concepto de chateau francés, con las instalaciones de elaboración en el epicentro de una finca de viñedos, olivos y otros cultivos en el término municipal de Requena. 

Más información aquí.

Dominio de la Vega

El cava descansa un mínimo de 15 meses en las cavas de Dominio de la Vega.

Dominio de la Vega fue creada en 2001 por un grupo de profesionales que anteriormente habían fundado Torre Oria, precursora en la elaboración de cavas en Requena. Desde su origen, la bodega ha creado algunos de los cavas valencianos más prestigiosos, como su reconocido Dominio de la Vega Brut Reserva Especial (popularmente conocido como el etiqueta amarilla), que en los principios de los años 2000 fue reconocido en dos ocasiones como el mejor de España.

Más información aquí.

Aula

La nueva colección de cavas Aula.

Con más de medio siglo de trayectoria, el Grupo Coviñas es uno de los motores socioeconómicos en la comarca de Requena-Utiel. La entidad está formada por diez cooperativas de la zona y concentra el viñedo de más de tres mil familias. La entidad se inicio en la elaboración de cavas en 2008, cuando aparecieron en el mercado sus dos primeras referencias, comercializadas con los sellos Coviñas y Marqués de Plata.

Más información aquí.

Unión Vinícola Este

Jaulones de botellas de cava en Unión Vinícola del Este.

Unión Vinícola del Este lleva más de una década elaborando cavas de calidad en sus instalaciones de Requena, donde procesan cada vendimia las cosechas de más de trescientos viticultores del término municipal. La compañía está dirigida por Manuel Panadero, responsable técnico de una bodega que hace un par de campañas culminó un proceso de renovación que afecta de manera directa a su gama de cavas más reconocida, Vega Medién, cavas que nacieron hace algo más de una década como una alternativa de gran calidad para disfrutar de este vino espumoso de segunda fermentación en botella, y cuenta con una colección de referencias que abarca la práctica totalidad de tipologías de cava diferentes, desde los semi-secos hasta los brut nature. A lo largo de todos estos años, estos cavas de Requena se han hecho un hueco entre los consumidores por su innegable calidad, refrendada en los principales concursos de vinos de todo el mundo. 

Más información aquí.

Bodegas Murviedro

Fachada de la bodega Urbana de Murviedro en Requena.

A lo largo de sus más de noventa años de historia en la Comunitat Valenciana, Bodegas Murviedro (filial española del grupo suizo Schenk) se ha caracterizado por producir vinos de la máxima calidad con las uvas más clásicas del territorio valenciano. En materia de cavas no podía ser de otra forma, y desde hace ya casi dos décadas, la bodega con sede en Requena ha diseñado unas colecciones de cavas que se han ganado el respeto de críticos y consumidores no solo en la zona, sino también en el ámbito internacional.

Más información aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti