El Inter ribereño de rugby se proclama campeón de la liga regular

Con la victoria ante el equipo de la Universidad Católica de Valencia se asegura jugar como local los 'play-off' por el título

Lance del partido entre el Inter y el equipo universitario.

Lance del partido entre el Inter y el equipo universitario. / Vicent Alberola

E. Sarrión / J. Gimeno

El primer equipo del Club Rugby Inter ribereño logró en el campo Juan Palomares de Cullera la enésima victoria de la temporada, ésta, ante un rival que en las últimas jornadas había obtenido buenos resultados, la Universidad Católica de Valencia. El triunfo, por 54 a 13, le garantiza ser el campeón de la fase de la liga en su grupo de la Primera Territorial Valenciana. Además de poder disputar los 'play-off' por el título como locales.

Los interistas saltaron al terreno de juego con la concentración que les caracteriza en la temporada y tan solo tardaron 50 segundos en abrir el marcador. La elocuencia en el juego de los locales no dio opción a la UCV, que solo pudo anotar en el primer tiempo a través de dos golpes de castigo, llegando al descanso con una cómoda ventaja de 37 a 6.

La renta favorable permitió a Edu Calatayud dar minutos en la segunda parte a los jugadores menos habituales, que aún ampliaron el marcador hasta el 54 a 13 final. Los visitantes lograran un ensayo transformado.

Gor Sedrakyan (2), Matías Vázquez (2), Álvaro Chaveli (1) y Dylan Serrano (1) se encargaron de posar el balón en la zona de marca rival mientras el joven Asier Redondo lo pateó todo a palos, consiguiendo completar cuatro transformaciones y dos golpes de castigo.